Nueva carta de Solange, con licencia para disfrutar

Imagen articulo















Martes 26 de mayo de 2015
- Barcelona. Solange Cocktails & Luxury Spirits estrena nueva carta, una apuesta atrevida y fresca que resume el universo Solange; lujo, calidad y glamour. Pensada para los paladares más exigentes y con propuestas de destilados premium que sorprenderán a los consumidores en su presentación y sabor.

La búsqueda de interacción con el cliente fue el hilo conductor que inspiró a Alfredo Pernía y su equipo para crear la nueva carta de Solange, la coctelería que ya hace 1 año abrió sus puertas en el corazón del Eixample (Aribau 143). Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa, se ha buscado la participación del cliente en la preparación del cóctel, ya sea porque la mezcla se termina frente al consumidor, o porque se le hace partícipe y cómplice. Cócteles con sorpresa, engaño visual, aromatizados, ahumados, y con una serie de técnicas y recursos visuales son algunos elementos que harán que nadie quede indiferente.

La puesta en escena también fue uno de los criterios más trabajados en esta propuesta que sorprenderá a los consumidores y clientes que buscan calidad, distinción y lo último en tendencias en el mundo del cóctel.

Cóctel dreams come true  Cóctel Blue-ringed octopus
Cóctel: "Dreams come true"                Cóctel: "Blue-ringed octopus"

La carta

Cócteles frescos, afrutados, de gusto universal. Con la idea de acercar al consumidor a grandes destilados con cócteles en un equilibrio perfecto. Cócteles con Gin que evolucionan del Gin Tonic; cócteles refrescantes sin caer en el clásico Mojito, una propuesta de autor con sugestivos nombres como Elektra, M, Blue ringed Octopus o El templo del gran jaguar, entre otros. Frutas exóticas, ingredientes creados en el laboratorio de Solange, los más selectos destilados y una gran historia detrás de cada receta dan el toque de humor, sorpresa, sabor y experiencia que hacen de esta nueva carta una apuesta única.

La inspiración de la nueva carta esta temporada se basa en la apuesta de Solange desde sus inicios: una coctelería moderna basada en el conocimiento de los clásicos utilizando destilados de lujo como el mejor aliado para un resultado de calidad. Solange Dimitrios, chica Bond es de quien se toma el nombre para darle vida a la segunda apuesta de los hermanos Pernía, y también el “leitmotiv” del universo creado por Ian Fleming en el que se han inspirado Alfredo Pernía y su equipo.



Cóctel Elektra Cóctel Sévérinne
Cóctel: "Elektra"                                 Cóctel: "Sévérinne"

La carta da la bienvenida con una propuesta  “Solange Lifestyle” para quienes disfrutan de un aperitivo al mejor estilo Bond. Encontraremos por ejemplo, un Vesper Martini acompañado de Ostras Fine de Claire No.3, o un Champagne Bollinger La Grande Année 2004 con Caviar Beluga “000”. Y para el disfrute de todo tipo de paladar, el equipo de Solange Cocktails ha creado 22 cócteles con destilados premium de reconocidas casas comerciales junto con 3 cócteles sin alcohol dirigido a un público que sabe que disfrutar de la noche y conducir se pueden hacer armónica y responsablemente.


Algunos cócteles:

Cóctel “Blue-ringed Octopus” - algunos de los animales más bellos del mundo, son también mortíferos.
Ophir Gin, zumo de mango y maracuyá, zumo de naranja, zumo de lima, vinagre balsámico de frambuesa

Cóctel “Don Porfirio” - Playboy dominicano cuya “personalidad” encandiló a algunas de las damas más deseadas de su época y aportó ese carácter de seductor al personaje de Fleming. 
Ron Brugal 1888, orgeat, pimento dram, bitter chocolate



Cóctel “Tiger Tanaka” - 
NO AUTORIZADO

Cóctel “ORIENT EXPRESS” (sin alcohol) Salimos de París con destino a Estambul. Puedes ser uno de los testigos de excepción de la magia de viajar en el...
Zumo de manzana, zumo de limón, jengibre fresco, cilantro, tónica de jengibre y cardamomo


El equipo creativo de bartenders formado por Alfredo Pernía, Miguel Pérez y Gustavo Darrigo, hizo una exhaustiva búsqueda de referencias a viajes, ciudades, vehículos, musas y todo lo que rodea el mundo de aventuras y glamour del súper agente inglés 007.


Equipo Solange Cocktails & Luxury Spirits
Sobre Solange Cocktails & Luxury Spirits


Ubicada en el corazón del Ensanche y en pleno eje de la ruta barcelonesa del cóctel (calle Aribau 143), la coctelería premium Solange Cocktails & Luxury Spirits hace ya un año abrió sus puertas. De carácter exclusivo, íntimo y privado, debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors. Solange es una coctelería moderna, elegante y acogedora, con los pavimentos de mármol y los espejos de bronce. El latón, la madera y la cuidada iluminación ambiental en cada una de las salas le dan un ambiente muy especial.
Al frente del local están Alfredo, Xavier y Raúl Pernía, tres hermanos que han hecho de la coctelería su profesión y que han crecido familiarizados con el cóctel. De hecho son propietarios de la coctelería Tandem Cocktail Bar (en Aribau 86, a sólo tres manzanas de Solange), abierta en 1985, y que se ha consolidado como uno de los mejores Cocktail Bar de la ciudad así como uno de los más sobrios y elegantes.

Sobre el equipo creativo de bartenders de Solange Cocktails & Luxury Spirits:
Alfredo Pernía. Alfredo ha crecido familiarizado con el cóctel ya que su familia es propietaria de una de las coctelerías emblema de la ciudad condal abierta desde 1985, el Tandem Cocktail Bar. Bartender y propietario, Alfredo trabaja para divulgar la cultura del cóctel, manteniendo el “savoir faire” de la vieja escuela para un público del siglo XXI.

Miguel Pérez. Bartender, consultor y formador. Con más de 10 años de relación con el mundo del bar, se destaca por su personal e impecable estilo, y por ejecutar los más altos estándares de servicio y calidad en los establecimientos donde se ha desempeñado. Es co-escritor junto con el Chef estrella Michelín Mario Sandoval del libro “Cooktail” donde hacen un mano a mano plato-cóctel en una explosión de alta gastronomía mostrando una de las fortalezas de Miguel como lo es el ¨Food Pairing¨.

Gustavo Darrigo. Barman argentino que está consolidando su talento en España luego de pasar por destacadas coctelerías en Buenos Aires como Frank´s, Osaka y el restaurante Tegui del reconocido chef Germán Martitegui. Diseñador de profesión, interesado por la estética en sus creaciones, uno de los pilares de Solange Cocktails & Luxury Spirits con ideas frescas.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el