Absolut reivindica la comunidad LGBT

Imagen articulo

Absolut, que desde su creación en los años 70 se ha convertido en una referencia en el mundo del arte, el diseño y la creatividad, vuelve a dar un paso más  en su apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), con el lanzamiento de una edición especial de su icónica botella que se encontrará a la venta en España a partir de junio, en el marco de las celebraciones del Día del Orgullo Gay. 

La clave visual de esta campaña está inspirada en la famosa bandera multicolor símbolo de la comunidad LGBT creada por Gilbert Baker en 1978, un artista con el que ya ha colaborado en anteriores ediciones, y también en burbujas que representan la celebración.

Este lanzamiento se completa también con una reivindicación en forma de vídeo que aspira a convertirse en viral bajo el hashtag #LoveIsLove. Absolut ha apoyado la filmación de un vídeo y que narra la pedida de mano de una pareja lesbiana; una expresión de amor con el que reivindicar la igualdad sexual en todas sus formas. Puedes verlo aquí. 

Absolut, en el origen del desarrollo ‘gay marketing’

Absolut fue una de las primeras compañías en comprender que una marca se construye en base a unos valores, y no solo en torno a una imagen  y ya en los 70 comenzó a despuntar por su personalidad.  Mucho antes de que la disciplina del branding se desarrollara como tal, Absolut ya apostaba y transgredía apoyando mensajes que iban mucho más allá del marketing de consumo. El progreso social forma parte de su ADN desde el principio.  

Absolut ha transmitido a través de sus trabajos creativos mensajes de apoyo a la libertad de expresión, a la diversidad cultural o al medio ambiente. Igualmente, en 1979 fue la primera marca en apoyar de manera explícita la libertad sexual mediante inserciones en la publicación gay The Advocate en Los Ángeles, dando inicio a una estrecha relación que ha mantenido con este colectivo desde entonces.

Desde hace más de tres décadas, Absolut se ha comprometido y ha apoyado de manera activa y genuina a la comunidad gay a través de colaboraciones creativas únicas con artistas, organizaciones benéficas y personalidades destacadas. Entre sus anuncios más emblemáticos se incluyen la campaña Absolut Commitment, con sus imágenes de tartas de boda coronadas de botellas a juego, o Absolut Achievement, que mostraba rollos de películas en torno a la icónica botella de Absolut, etiquetadas con los títulos de películas gays como Stonewall, Boys Life y Out at Work. De manera más reciente, la marca también se ha asociado con el director británico Paul Frankl para producir el cortometraje «Roxanne», que explora temas transgénero.

Asimismo, algunas ediciones limitadas como No Labels han retado a los prejuicios sobre la identidad sexual despojando a la botella de todos sus logotipos, sugiriendo que el contenido interior debería eclipsar siempre al aspecto exterior. 

«Absolut lleva mucho tiempo respaldando la libertad de expresarse a nivel individual y de forma creativa, animando a las personas a ser tal y como en realidad son. Volvemos la vista atrás y observamos con orgullo nuestra relación con la comunidad LGBT, y nos llena de entusiasmo poder utilizar el lanzamiento de Absolut Colors como una oportunidad de volver a consolidarnos como auténticos pioneros en nuestro apoyo continuo hacia la igualdad», explica Nodjame Fouad, director de storytelling de Absolut. En definitiva, Absolut se ha convertido por derecho propio en un actor reputado en esta comunidad.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja. 

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el