Ganadores de la semifinal en Barcelona #BotranRookieCup

Imagen articulo

27 de mayo de 2015.- La coctelería Mutis de Barcelona acogió ayer la primera de las semifinales de la Botran’s Rookie Cup, el primer concurso de coctelería que Ron Botran pone en marcha en España. Tras recibir más de 80 propuestas de jóvenes bartenders de todo España y tras una primera fase de preselección, 12 jóvenes elaboraron ayer sus propuestas ante un jurado de consagrados profesionales de la coctelería.

Selba Guersenzvaig, bartender de Ajoblanco, Laura Duran, de Collage y Javier Escarabajal, de Torre Rosa fueron los participantes que obtuvieron mayor puntuación por parte del jurado y que, por tanto, pasan a la Gran Final del concurso. El jurado valoró aspectos como el sabor, carácter y equilibrio de los cocktails, la técnica, la creatividad, la actitud de los bartenders o la vinculación de sus propuestas con la cultura guatemalteca (país de procedencia de Ron Botran).

En esta primera semifinal el jurado estuvo formado por Sergio Padilla, bartender y director de Boca Chica, Cristina Bruno, night manager y responsable de Ajoblanco, Juan José González Rubiera, propietario del Caribbean Club Roneria y Jordi Baques, head bartender de Mutis. A todos ellos se unió Roger Rueda, bartender y responsable de Dr. Lagarto, en el rol de “jurado joker”. La organización del concurso ha apostado por esta figura para sustituir a otros miembros del jurado, en caso que algún participante trabaje como bartender en sus locales. De este modo, ningún miembro del jurado valora la actuación y el cocktail de un bartender de su propio local, garantizando así la total imparcialidad de las decisiones.

 

Lee la nota con todos los semifinalistas aquí.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el Mié, 27/05/2015 - 15:53