En enero del año 1919 entró en vigor en todo el territorio de los Estados Unidos la conocida como Ley Seca, que prohibiría la venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país durante más de una década. Esta medida impulsó la aparición de numerosos contrabandistas ligados al comercio clandestino de alcohol que trabajarían con un mismo fin: surtir a los estadounidenses de los licores y espirituosos que la Ley Seca prohibía.
Whisky Cutty Sark nace en esta polémica época convirtiéndose en el whisky más consumido de la era gracias, entre otros, al Capitán Bill McCoy, el mayor contrabandista de la historia de la Ley Seca. Bill, se convertiría entonces en el contrabandista por excelencia, dejando un legado que, 92 años después, 16 afortunados podrán continuar a bordo de un velero histórico que surcará las aguas del Mediterráneo en busca de aventuras únicas y territorios prohibidos.
A través de un viaje de siete días por las Islas Baleares, los invitados podrán conocer, desde una perspectiva diferente, todo lo que sucedía en los barcos de contrabando que navegaban por las aguas internaciones de la Ley Seca. Para ello, los interesados en unirse a esta aventura, tendrán que registrarse a través de la web www.cuttysark.es, entrando a formar parte, dependiendo de su ubicación, de una de las cuatro familias en las que estará dividido el territorio de juego.
Los Mistral, Los Tramontana, Los Lebeche y Los Siroco serán las cuatro bandas que dominarán el negocio del whisky clandestino y que lucharán por hacerse con el preciado premio. Para conseguirlo tendrán que ir sumando puntos que obtendrán subiendo fotos, acudiendo a fiestas o realizando correctamente los retos propuestos cada semana. Los ocho #cuttybandistas que queden en cabeza del ranking serán los que zarparán rumbo a las Baleares, acompañados de un amigo.
Los 16 afortunados zarparán desde un puerto secreto en Baleares el próximo día 17 de agosto y pondrán rumbo a una aventura única por las islas, que les permitirá vivir como auténticos contrabandistas de la Ley Seca a través de originales pruebas de habilidad, supervivencia y resistencia.
Al final de la aventura solo pueden quedar cuatro… Y tú, ¿te atreves a ser un #cuttybandista?