El barman Antonio García Doblas, ganador Orujos Panizo

Imagen articulo

Abril 2015 - El barman malagueño Antonio García Doblas, de 23 años, es el joven ganador del 6º Concurso Nacional de Cócteles que organiza la destilería zamorana Orujos Panizo. El combinado ganador está elaborado con 3c. de Pacharán Panizo, 1 cl. de Orujo de Hierbas Panizo, 1 cl. de Orujo de Café, 1 cl. de Orujo Tostado, 1cl. de Campari y Ginger Ale. Esta edición, el Concurso ha contado con la participación de más de un centenar de fórmulas, consolidándose como uno de los concursos de coctelería más importantes de España. Entre los barman seleccionados para la Gran Final, se encontraban profesionales de Castilla y León, Madrid, Asturias, Andalucía, Extremadura, Cantabria y Galicia. El acto de entrega de premios fue presentado por el periodista José Ribagorda.

El segundo premio, con un premio en metálico de 1000 €,  recayó en la extremeña Sara Santos Manzano, con su cóctel “Gran Gatsby”. El tercer premio, con 500€ en metálico, fue para Borja Gutiérrez Aguirre, procedente de Corrales de Buelna (Cantabria), con su cóctel “Clandestino”.

El Jurado estuvo compuesto, entre otros, por el sociólogo y escritor Lorenzo Díaz; el Pte. De Honor de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Custodio López Zamarra; la directora del CETT de Barcelona, Nan Ferreres; el Jefe de Sala del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez; el periodista, Javier Pérez de Andrés, o el Pte. de la Asociación Española de Asociaciones de Barman (FABE), Pepe Dioni.

Las fórmulas presentadas a concurso se publicarán en la página web de Orujos Panizo, www.destileriaspanizo.com,  y a lo largo del 2015 en sus páginas de las redes sociales.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el