Ganador del I Certamen de Coctelería de Eurostars Hotels

Imagen articulo

Madrid, abril 2015.- El bartender Paco Dorado Ruíz se alzó con el máximo galardón en el I Certamen de Coctelería Eurostars Hotels celebrado en el Eurostars Madrid Tower. La cita, regida por las normas la Asociación Internacional de Barmans, contó con un jurado de excepción compuesto por el Presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans de España, Pepe Dioni; el Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid, Juan Carlos Muñoz; y el empresario Javier de las Muelas. Tres figuras clave de la coctelería española y de reconocido prestigio internacional que fueron las responsables de catar, valorar y escoger cada una de las recetas presentadas a competición. Como premio, Paco Dorado Ruíz verá su creación “Ninfa Silvestre” incluida en las cartas de coctelería de una selección de Eurostars Hotels de España y Europa hasta mediados de 2016, cuando será relevada por la receta ganadora de la siguiente edición del Certamen de Coctelería Eurostars Hotels.

El jurado, que resaltó de manera unánime la buena organización de esta primera edición, reconoció como ganador el cóctel “Ninfa Silvestre” elaborado en Boston Shaker que contenía como ingredientes principales Ginebra Caorunn, almendras amargas, puré de frutos del Bosque Mixer, nata y limón exprimido. Las creaciones de Jorge Villa de Madrid y Alberto Benedicto de San Sebastián, calificadas con 77 y 68 puntos respectivamente, fueron las finalistas en un igualada y emocionante final en la que participaron un total de siete bartenders de entre 20 y 30 años precedentes de diferentes lugares de España.

De todos ellos, Pepe Dioni, Juan Carlos Muñoz y Javier de las Mueles coincidieron en destacar su dominio de la técnica y la puesta en escena así como la alta calidad y frescura de sus creaciones, validando así el alto nivel de l primera edición del Certamen de Coctelería Eurostars Hotels. Esta iniciativa, que nace con el objetivo de consolidarse como reputado concurso de coctelería de edición anual, plasma el compromiso de Eurostars Hotels con la alta gastronomía en todas sus vertientes y su defensa de los valores clásicos de la coctelería en conjunción con las nuevas tendencias y las propuestas más novedosas y rompedoras.

El Eurostars Madrid Tower 5* acogió el I Certamen de Coctelería Eurostars Hotels tras una fase previa eliminatoria en la que la organización más de 120 propuestas de cócteles firmadas por destacados barmans españoles, entre ellos diversos campeones de coctelería de diferentes comunidades autónomas. Un resultado que, junto con la gran calidad de las recetas presentadas, Eurostars Hotels ha valorado muy positivamente y que supone un gran reto de cara a la próxima edición. Asimismo, destaca especialmente la juventud de los participantes, todos menores de 30 años, lo que evidencia un resurgir del mundo del cóctel en España. Todos los participantes han declarado estar muy satisfechos con la competición y aseguran su inscripción para la edición de 2016.

La celebración del concurso sirvió también como escenario de la final española del premio de coctelería Giffard West Cup 2015, de la que salió como ganador Juan Díaz con su creación “Spirit” elaborada en Coctelera Clásica y con una mezcla de ingredientes variados como ron, zumo de arándonos, miel y licor Giffard. Diaz será el representante de España para la gran final internacional de esta competición que tendrá lugar el 8 de junio en Avrillé (Francia). Miembros de ambas organizaciones han manifestado su interés en celebrar la final española de Giffard West Cup junto al Certamen de Coctelería Eurostars Hotels en un futuro.

La organización del I Certamen de Coctelería de Eurostars Hotels y la colaboración del Eurostars Madrid Tower 5* con la Giffard West Cup se enmarca en la decidida apuesta de Grupo Hotusa a través de su marca Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la gastronomía y la restauración de calidad en sus diferentes vertientes. Una apuesta que se ve traducida también en la propuesta culinaria del Volvoreta, el restaurante del Eurostars Madrid Tower 5*, y de la selección de bebidas y cócteles que ofrecen los mejores establecimientos de la cadena en España, Europa y América, combinando las nuevas tendencias y las ideas más novedosas y rompedoras con la riqueza y la tradición de los sabores de siempre.

La Giffard West Cup reúne cada dos años a los 10 de los mejores bartenders del mundo en una competición en la que la coctelería alcanza su máxima expresión con la presentación de las sorprendentes mezclas de estos reputados barmans. Además esta edición coincide con el 130 aniversario del famoso licor Menta Pastilla, unos de los productos insignia de esta tradicional empresa francesa de siropes y licores que lleva más de 130 años ofreciendo sus productos en todo el mundo.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el