Madrid, abril de 2015.- Aunque en los últimos años el gin tonic ha copado la atención de las masas hay otros combinados que vienen pisando fuerte y marcando estilo. Prueba de ello es el creciente interés que ha experimentado el Ginger Ale en España (siendo el de Schweppes el más consumido por marcas), tradicionalmente combinado con uno de los líderes en destilados: el whisky. Sensible a las tendencias, experta en mixología y líder en innovación, Schweppes ha diseñado por ello tres opciones distintas de servicio para disfrutar de los whiskies más finos y exquisitos con la suavidad, frescura y el toque sofisticado que aporta el Ginger Ale de Schweppes.
El whisky con Ginger Ale es la nueva bebida de los modernos que no se etiquetan en la moda. Lo que piden aquellos que salen los jueves, huyen del mainstream, admiran a Don Draper y sorprenden a su círculo de amigos descubriéndoles siempre los planes y los garitos más especiales. En definitiva, una mezcla que suaviza sin ocultar la complejidad del whisky haciéndolo mucho más refrescante y, por tanto, apto para tomar de noche y en sociedad.
CON TODO TIPO DE WHISKIES
Para los incondicionales a whiskies como Cutty Sark o Dewar’s, Schweppes propone servir el whisky blended escocés (resultado de la mezcla de varios Single Malts) en vaso “old fashioned” (recto y bajo) con un top up de Ginger Ale “para potenciar la intensa sensación que produce este tipo de whisky en el paladar”. Dada su fuerza no conviene resaltar en aroma cítrico por los que como garnish se utiliza limón deshidratado “que aportará sabor según se vaya rehidratando el cóctel”.
Para los que gustan de la frescura propia de los whiskies irlandeses, como Jameson, (sin ese característico sabor ahumado presente en el resto de variedades al no secarse con humo de turba) se recomienda utilizar un vaso alto tipo “Highglass” para poder servirlo con mucho hielo y con la totalidad de la botella del mixer Schweppes. La suavidad del whisky irlandes (fruto de la triple destilación) se compensa, para finalizar, con un topping ácido y potente como es la lima que ayudará, no sólo a completar el sabor del destilado, sino también a potenciar la frescura cítrica y la naturalidad propias del Ginger Ale de Schweppes.
Y para los que gustan del carácter genuino, aromático e intenso del Bourbon americano Schweppes propone mezclar su Ginger Ale con las marcas más premium (como Jim Beam o Four Roses) y añadir un golpe de bitter y twist de limón. Un combinado perfecto para los paladares más exigentes.
EN LOS MEJORES LOCALES DE LA CAPITAL
Muchas de las mejores coctelerías de Madrid ya se han hecho eco de esta tendencia, entre ellas Volta Café, The Passenger, Corazón Bar y el cócktail bar de Platea Madrid donde ya se puede disfrutar de los combinados con whisky y Ginger Ale que propone Schweppes. Además, en todos ellos se inicia ahora una programación de fiestas temáticas en las que, bajo el leitmotiv “Ginger Night’s”, habrá cócteles, barteders, Djs y muchas sorpresas más para recrear la sofisticación, la magia y la rareza que proyecta el Ginger Ale de Schweppes.
La primera de estas fiestas será el jueves 16 de abril en Platea Madrid (C/Goya, 6-8) y contará con la actuación en directo de The Free Fall Band, el famoso quinteto de pop independiente que causó furor con su actuación estelar en el Primavera Sound y que a finales de 2014 presentó 'The Münster sights', un nuevo trabajo con un recorrido prometedor.
Las siguentes citas serán el sábado 18 de abril en Volta Café (Calle Santa Teresa, 9), el jueves 23 de abril en Passenger (Calle Pez, 16), el jueves 7 de mayo en Maculato Club (Calle Argensola, 14) y el jueves 14 de mayo en Corazón Bar (Calle Valverde, 44).
#GingerNight