6 Cócteles navideños por Coctelería Creativa by George Restrepo

Imagen articulo

Barcelona, 16 de diciembre de 2014 - Con 6 recetas fáciles de preparar y partiendo de sabores y gustos universales en estas épocas navideñas, George Restrepo, creador del portal web en habla hispana más influyente sobre coctelería y destilados en español Coctelería Creativa, ha querido despedir el año brindando con toda la comunidad de seguidores y entusiastas de la coctelería con propuestas propias fotografiadas por él mismo.

George, amante tanto de la estética como de los buenos destilados y los cócteles de calidad, propone recetas fáciles para hacer en casa con un contrapunto de sabor ofrecido por algún botánico o especia. Partiendo de espirituosos como el gin, el whisky y bebidas como el cava y el vermouth, George hace una integración de sabores y gustos ideal para compartir con amigos y familia. En la propuesta utiliza como hilo conductor los bombones de navidad para aportar el toque dulce a cócteles que no necesariamente lo son. Inspirado en clásicos como el grog y el fizz, o partiendo de un gin tonic, los resultados son inesperados. Naranja, canela, clavo, son algunos de los elementos utilizados que mezclados con ingredientes de mercado como el eneldo, la frambuesa y el physalis, otorgan un toque fresco, exótico y diferente. 


Cóctel Estrella de Oriente

El vermouth está de moda y en esta receta queda demostrado que la hora del vermouth puede ser llevada hasta el último minuto del año. Un cóctel sofisticado, elaborado con un vermouth premiado y elegante como Dos Déus Reserva con toques de antaño aportados por un licor de bellota y redondeado por el licor de chocolate. Para potenciar el cóctel se utiliza gin.
Ver receta completa.

Cóctel Cinnamon grog
Con la idea de ofrecer un cóctel suave pero en esta ocasión con un whisky de malta, George propone utilizar The Glenrothes Select Reserve añadiendo agua caliente con mermelada de albaricoque y especias.
Ver receta completa. 

Cóctel I wish you a Unusual Christmas

Un gin tonic de siempre con inusuales ingredientes como Hendrick’s y tónica Fentimans Rose Lemonade. Una tónica que siempre ha gustado a George por el sabor sutil de la rosa con el toque cítrico al que acompaña con una nota fresca del eneldo y un punto frutal de una frambuesa.

Ver receta completa.

Cóctel Fizz 24 at night

Para la noche del 24 o para la tarde de cualquier día de Navidad, George propone un cóctel con el toque chic & easy de Cointreau con soda y limón, pero añadiendo un toque dulce con un pulpa de physalis, jengibre y un poco de azúcar sin refinar o panela, aporte de un viejo recuerdo de infancia de los sabores de su casa en navidad.


Ver receta completa.

Cóctel Almost midnight

Pensando en el último minuto del año, donde todos celebran por los éxitos del año que pasó y esperan disfrutar de muchos más triunfos el año que llega, George propone un cóctel femenino, floral y sofisticado. Usando Bloom gin junto con un cava rosado, Ninna de Nuit Laura que tiene la particularidad de tener su primera fermentación en barrica, sumado al toque exótico de la pimienta rosa y la flor de hibiscus. Un cóctel equilibrado, con el toque de carbónico que todos esperan para que ese último momento, sea el mejor augurio de un perfecto año.


Ver receta completa.

Cóctel Finoleoso
Para los nostálgicos de la coctelería clásica, no podía faltar un cóctel vestido de etiqueta como el martini, con un aire español. Elaborado con una ginebra pensada para vestir de gala este clásico como la No.3 London Dry Gin que por su aporte cítrico elegimos la piel y no la aceituna como decoración, pero el sabor es redondeado por fino de jerez y unas gotas de aceite de oliva que opaca la mezcla pero le da brillo al sabor.

Ver receta completa.

Sobre George Restrepo
George Restrepo es publicista, fotógrafo profesional, mixólogo, y fundador de Coctelería Creativa. Actualmente, prepara su primer libro sobre coctelería creativa llamado Se Mezcla en Español, un libro que recopila más de 300 recetas de 100 bartenders de España y 5 países de América Latina en donde recientemente tuvo la oportunidad de hacer una gira sin precedentes de 3 meses y medio por: México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

En el libro, George Restrepo expondrá los locales más destacados de las principales ciudades, con fotografías de los bares, los bartenders y fotografías de los cócteles de autor reflejando la atmósfera de cada lugar. El libro se lanza con una campaña de Crowdfunding (http://vkm.is/cocteleriacreativa) con la que espera completar la meta para que otras personas tengan el placer que tuvo él de ver los mejores exponentes de la coctelería en habla hispana.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el