Slow Barcelona presente en el aniversario de la Chartreuse Verde en París

Imagen articulo















Slow Barcelona
ha viajado a París para participar en los actos de celebración de los 250 años de Chartreuse Verde. Durante cuatro noches, el local parisino Little Red Door, ha ofrecido cocktails en el que este licor francés ha sido el protagonista. Para ello, contó con la participación de bartenders invitados que ofrecieron cócteles especiales para la ocasión. Por este motivo, el maestro coctelero Paco Bretau se desplazaó el pasado martes 18 de noviembre, hasta la ciudad de la luz para representar a Slow Barcelona en el evento que homenajea a este conocido licor francés.

Herbes N Grain
Herbes n' grain

Bretau ha participado en la elaboración de seis cocktails que la marca ha confeccionado para conmemorar esta fecha: The last world (Chartreuse Verde, Lima, Maraschino, London Dry Gin), Herbes n' grain (Chatreuse verde, Limón, Saint Germain, Laphroaig Triple Wood Scotch, cerveza Taras Boulba), Green Collins (Chartreuse Verde, Tilleul Cordial, Ricqles, Perrier), Puritan#2 (Chartreuse Verde, Plymouth Gin, Dolin Dry & Blanc vermouths, Chocolate bitters, White Pepper Brine) y LRD Bijou (Chartreuse Verde, Calvados, Chartreuse Noix y Pernond Absinth).

"Es un licor versátil que, dosificado en buena proporción, ofrece un postgusto herbáceo y aromático",  explica Bretau. Por este motivo, asegura que se está volviendo a poner de moda ya que "en los últimos dos años, la Chartreuse es uno de los componentes que está siempre entre los cocktails ganadores de los concursos de los mejores combinados del mundo".

LRD Bijou
LRD Bijou
 

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el