Final Europea de Bartenders Hard Rock en Barcelona

Imagen articulo

Hard Rock Cafe Barcelona ha acogido el pasado miércoles 26 de noviembre  de 2014 a los mejores bartenders del sur de Europa de Hard Rock, dentro de la final regional del concurso de coctelería BARocker para hallar al mejor bartender Hard Rock. El jurado, formado por dos prestigiosos profesionales del sector, como son Víctor Castro, director de Radical Bartending School y Cocktail Shop, y Javier Caballero, considerado uno de los mejores bartenders de España, además de Coumbel Faty, Assistant General Manager de Hard Rock Cafe Barcelona, han seleccionado a Cristian Balta (Madrid) como mejor bartender Hard Rock del Sur de Europa después de un acurado proceso de puntuación, en el que se han evaluado conceptos como el showmanship, la actitud, la técnica y la destreza de cada participante finalista.

Cada bartender podía escoger dos bebidas entre una serie de opciones sobre las cuales quería ser evaluado, y una tercera era elegida por el jurado profesional e independiente. Los cócteles “Electric Blues” y “Ultimate Long Island Iced Tea” fueron los elegidos por el ganador de la final, el madrileño Cristian Balta. El resto de participantes finalistas han sido Joakim Millestam (Copenhague), Fábio Rodrigues (Barcelona), Patricia Ballwein (Viena) y Fabio Santos (Lisboa).

El ganador se ha llevado un trofeo, y el segundo y tercer puesto, un pin. Además, la escuela de coctelería Radical Bartending School (RBS) regaló al primer puesto un bono de 50€ para gastar en la tienda Cocktail Shop, y un pack de coctelería para el segundo y tercero puesto.

BARocker es más que un concurso de flair y show, también es una competición de conocimientos de las recetas de Hard Rock Cafe, de técnica y de exactitud a la hora de preparar cada cóctel, de velocidad a la hora de prepararlo, y de precisión con las recetas, es decir, que se pongan las onzas adecuadas para cada receta.

Cócteles y blues
El acontecimiento acabó con un concierto de la banda de blues Malacara & Wilson Band que, en directo, hace un recorrido blues desde el Delta de Mississippi hasta Chicago. Habituales ya de las noches de blues en Barcelona, Xavi Malacara a la voz, guitarra y armónica, el veterano londinense Tony Wilson a la guitarra, y Salva Falguera 'Jocker’, interpretan un puñado de canciones que van des de los años 20 a los 50 con una base sólida y una larga trayectoria musical. El veterano guitarrista londinense, Tony Wilson, es conocido por haber girado en los 60’s por UK y Europa con The Right Attittude, banda de soul, o acompañando a Solomon Burke Lou Rawls Joe Tex o a Garnet Mimms. También giró por UK con los Yardbirds (Jeff Beck & Jimmy Page).

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el