Madrid, octubre de 2014 - Producidas en Girona, las manzanas Pink Lady® son una variedad única en el mundo, resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams. Sus cualidades organolépticas y su versatilidad tanto en cocina como en mixología la han convertido en la manzana número uno en Europa, donde se comercializan más de 100.000 toneladas cada temporada. Un tesoro fugaz cuya estacionalidad viene marcada por los ciclos naturales, que terminan entre octubre y principios de noviembre, siendo una de las últimas en ser recolectadas. Así, con la llegada de las primeras manzanas al mercado, Pink Lady® ha querido una vez más presentar la nueva cosecha en el marco de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas más importante del calendario que este año ha celebrado su sexta edición.
Para ello contó con la presencia y las exclusivas creaciones de Diego Cabrera, head bartender de Platea Madrid y uno de los barman más prestigiosos del país, que presentó en la feria las últimas tendencias en coctelería. Para el argentino, la tendencia que impera actualmente dentro y fuera de nuestras fronteras el “la del menos es más”, es decir, la sencillez “buscando la complejidad con menos ingredientes pero muy singulares y de mucha calidad, apostando además por materias primas autóctonas en su óptima temporada de consumo”.
Así, sus nuevas recetas son el resultado de “la búsqueda de nuevos sabores en torno a las manzanas Pink Lady®”, un producto estacional único, muy presente en la coctelería de Cabrera desde que “el flechazo surgiera con el primer mordisco” y que elige tanto por “su organolepsia”, de sensual piel rosa, crujiente textura, fresco aroma a frutas y especias salvajes y sabor dulce, como por “su versatilidad”.
COLECCIÓN PINK LADY® COCKTAILS, LO ÚLTIMO EN PLATEA MADRID
Como si de un perfume se trataran, Cabrera ha bautizado cada cóctel de su nueva colección con un número delante del nombre. El Nº 1, Little Lady, lleva Tanqueray Nº Ten, licor de flor de hibisco de la Vieja Licorería, zumo de lima y manzana Pink Lady® y, para su creador, se presenta como “un cóctel muy femenino que promete tener mucho recorrido”.
El Nº 2, Pisco Pink, es un potente combinado a base de pisco Demonio de los Andes, Campari, licor de té verde de la Vieja Licorería, zumo de pomelo rosa y Pink Lady®. Un cóctel que según el barman “marcará tendencia ya que tanto el pisco como la manzana están llamados a ser protagonistas estelares en el mundo de la mixología”.
Por su parte el Nº 3, llamado New York Red, combina un Single Malt excepcional -Singleton 12- con licor de canela de la Vieja Licorería, zumo de limón y Pink Lady® asada con nuez moscada. Un cóctel inspirado en la gran manzana, con carácter, equilibrado y un final para el recuerdo, “perfecto para personas decididas y momentos especiales”.
Sobre Pink Lady®
La historia de Pink Lady® comenzó en 1994 con el flechazo de un grupo de productores que quedaron maravillados por esta manzana única, fruto del cruce de una Golden Delicious y de una Lady Williams. Unidos a un grupo de arboricultores y comercializadores, éstos emprendieran una aventura empresarial con la que han conseguido llevar el sabor exclusivo de estas manzanas por todo el mundo, siendo hoy líder en Europa donde se comercializan más de 100.000 toneladas al año.
Producida en España, en la Costa Brava, Pink Lady® es tratada con ternura, prestando una gran atención a los árboles antes de la cosecha, que se realiza a mano entre finales de octubre y principios de noviembre para entregarla fresca al consumidor en ese mismo período. Fiel a un exhaustivo proceso de calidad, sólo un 70% del fruto de sus árboles tienen derecho a llevar el famoso corazón Pink Lady®.
Pero en su producción no sólo cuidan a las manzanas: también al medio ambiente, utilizando métodos de producción de fruta de alta calidad que da prioridad a las prácticas ecológicamente seguras, con el fin de generar el menor impacto en la naturaleza.