Sitges, 2014 - Javier de las Muelas, uno de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel a nivel mundial, y Casa Bacardí Sitges están llevando a cabo un proyecto de coctelería contemporánea –Tradición e Innovación- que permite estar al tanto de las últimas novedades en el mundo de la mixología.
El curso va dirigido al público general interesado en el ámbito de la coctelería y también a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en aspectos relacionados con la técnica, la tecnología o la creatividad.
El temario abarca, entre otros, conceptos básicos de la coctelería tradicional, una introducción a la coctelería contemporánea, las últimas tendencias en ingredientes de los cócteles de los mejores bares del mundo, así como las nuevas técnicas de los más prestigiosos cocteleros internacionales.
Los participantes podrán aprender también el arte de la coctelería de autor al combinar las recetas tradicionales con novedosos ingredientes para darle al cóctel un toque ingenioso e innovador.
El curso está avalada por el Centro Internacional de formación CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona. Al finalizar el curso, los asistentes recibirán un certificado de asistencia personalizado.
El curso, de 3 hs de duración, se impartirá los lunes de 18 a 21.00 horas. La clase tiene un precio de 40€ y se ofrecerá bajo demanda para un mínimo de 12 personas.
Javier de las Muelas, director técnico del curso y un referente en el ámbito de la coctelería a nivel nacional e internacional, es propietario del mítico local de Barcelona Dry Martini, que se ha consolidado como el primer bar español en la prestigiosa lista de los 50 mejores bares del mundo elaborado por la revista Drink Internacional.
Por su parte, CASA BACARDÍ es un centro de visitas permanente ubicado en el Mercat Vell de Sitges. Durante la visita, los asistentes descubren los orígenes de la marca y su fundador, Don Facundo Bacardí i Massó, el proceso de elaboración del Ron Bacardí Superior y las técnicas para elaborar los Cócteles Originales Bacardí.
Sobre Ron BACARDÍ
En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, su fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de bebidas espirituosas al crear un ron ligero de cuerpo y con un sabor suave y muy particular – BACARDÍ. A día de hoy, el Ron BACARDÍ se produce en Puerto Rico y México, donde se elabora según un método artesanal para asegurar que el sabor de hoy es exactamente igual al de su primera partida producida en 1862.