Madrid recibió la Gira Europea Ron de Venezuela

Imagen articulo

Madrid, 10 de octubre de 2014 - La Coctelería Palco de Platea Madrid es el escenario elegido para la segunda parada de la gira europea de la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Ron de Venezuela, que continúa empapando las ciudades más importantes del viejo continente (Berlín, Madrid, Barcelona y Roma) con la cultura del mejor ron venezolano y de la mano de una propuesta que aúna tradición, celebración, maridaje y sabor de la mano de los mejores maestros roneros.

Tras visitar el German Rum Festival Berlin y el Bar Convent Berlín (BCB), Ron de Venezuela D.O.C llega a España para ofrecer durante los días 9, 10 y 11 de octubre en Madrid una exclusiva cata dirigida y degustación de los mejores rones. Cacique, Diplomático, Ocumare, Pampero, Roble, Santa Teresa y Veroes se reúnen en un mismo espacio en el cual los visitantes pueden disfrutar de cocteles elaborados por los mejores mixólogos venezolanos mientras conocen de primera mano algunos de los detalles de la centenaria unión entre Venezuela y el ron. Posteriormente continuará su gira en Barcelona los días 13 y 14 de octubre y en Roma los días 17 y 18 del mismo mes.

Ron de Venezuela posee la distinción de la Denominación de Origen Controlada desde el año 2003, cuyos rones cumplen dos requisitos propios del ron premium: tener en el total de sus componentes rones de un mínimo de dos años de envejecimiento en barrica de roble blanco, y hasta 40 grados de alcohol anhidro. Esta denominación permite diferenciar a los rones venezolanos, con un rico legado e historia, de los del resto del mundo.

Esta historia del ron, que desde hace más de dos siglos se cuenta con acento venezolano, tiene como punto de origen el momento en el que los conquistadores españoles llevaron la caña de azúcar al país y comenzaron a utilizarla para hacer una bebida dulce que prosperó en los primeros años del siglo XVIII, cuando la colonia española prohibió su elaboración para proteger el consumo de los vinos peninsulares. La prohibición derivó en todo lo contrario, y sentó las bases de esta tradición que forma parte ya de la historia de Venezuela.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el