PREDIF presenta en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas

Imagen articulo

Madrid, octubre 2014 - PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, presentó en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas. El acto, que se celebró a las en La Casa Encendida, contó con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España; Diego Ortega, presidente de ACEVIN, Francisco Sardón, presidente de PREDIF y de Tatiana Martínez Ramos, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad (Secretaría de Estado de Turismo).

Este proyecto, realizado gracias a la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Como novedad para esta guía, PREDIF incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

Las doce rutas más accesibles de España

Tras una encuesta, en la que se han valorado las condiciones mínimas de accesibilidad de los establecimientos turísticos, PREDIF seleccionó en marzo las 12 más accesibles para ser incluidas en esta guía:

  • Ruta de Jumilla (Murcia)
  • Ruta de La Garnacha Campo de Borja (Aragón)
  • Ruta de La Rioja Alavesa (País Vasco)
  • Ruta de La Rioja Alta (La Rioja)
  • Ruta de Montilla-Moriles (Andalucía)
  • Ruta de Navarra (Navarra)
  • Ruta de Rías Baixas (Galicia)
  • Ruta de Ribera del Duero (Castilla y León)
  • Ruta de Ribera del Guadiana (Extremadura)
  • Ruta de Rueda (Castilla y León)
  • Ruta de Utiel Requena (Comunidad Valenciana)
  • Ruta del Penedés (Cataluña)

Tras el trabajo de campo realizado por los técnicos de accesibilidad de PREDIF en estas rutas, en total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

Formato digital

La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas estará disponible desde octubre en el portal web de Turismo Accesible de PREDIF, la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all.

Estas herramientas han sido desarrolladas por PREDIF con la colaboración de Fundación Vodafone España, son accesibles y gratuitas y pueden descargarse en www.predif.org

Además, se distribuirán 1000 ejemplares impresos de la guía para los miembros del movimiento asociativo de personas con discapacidad y para las organizaciones que gestionan las distintas rutas del vino.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de casi 40.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM, y los cuatro PREDIF autonómicos, PREDIF Asturias, PREDIF Baleares, PREDIF Galicia y PREDIF Castilla y León.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el