Johnnie Walker® ha presentado Symphony in Blue

Imagen articulo

Londres, septiembre de 2014.- A lo largo de tres pases únicos, que han tenido lugar entre los días 16 y 17 de septiembre en el Merchant Taylors'Hall londinense, Johnnie Walker Blue Label ha estrenado en primicia mundial Symphony in Blue. Un espectáculo multi-disciplinar, inspirado en la sinfonía de sabores y sensaciones que ofrece este whisky de excepción y en el que música, teatro, danza y gastronomía se dan la mano bajo la dirección de un equipo repleto de estrellas. Entre ellos, Hamish Hamilton y Russell Thomas, responsables de la productora Done + Dusted, y los fundadores de Bompas & Parr, Sam Bompas y Harry Parr.

Symphony in Blue es el resultado del viaje emprendido por Johnnie Walker hace casi 200 años; una celebración a la herencia y a la artesanía que hay detrás de cada botella de Johnnie Walker Blue Label y un homenaje al recorrido organoléptico del que está reconocido internacionalmente como uno de los mejores blends de lujo, con más premios a la excelencia en su palmarés que cualquier otro Scotch Whisky Premium.

“Con la exquisita rareza de este blend en mente, hemos querido crear escenas y recuerdos que resultaran igual de sorprendentes para el espectador. El resultado ha sido un espectáculo único en su categoría en el que los efectos audiovisuales, las coreografías, la narración y un juego de luces y contrastes térmicos se han fusionado por primera vez para representar el viaje onírico de Johnnie Walker Blue Label hacia el centro de un vaso”, según ha explicado Hamish Hamilton, director de la productora artífice de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En un escenario de lujo, el gran salón del histórico Merchant Taylor's Hall, la obra se ha estructurado en seis espacios interactivos inspirados en las cualidades organolépticas de Johnnie Walker Blue Label - fresco, afrutado, malteado, con recuerdos a madera y especias y un punto ahumado- que culminaron en un final épico, como el de su degustación. Todo ello acompañado de una comida teatralizada diseñada por Bompas & Parr, una firma reconocida en Gran Bretaña por el diseño de obras de arte y arquitectura en miniatura utilizando alimentos como base.

En definitiva, un espectáculo para los sentidos y un alarde de imaginación en el que los asistentes pudieron además disfrutar de una serie de experiencias únicas como presenciar la carbonización a mano de las barricas de whisky, elaborar su propio blend dirigidos por el Maestro Mezclador de Johnnie Walker, Jim Beveridge, o catar referencias de las reservas de Johnnie Walker que aun no han salido al mercado. Además de disfrutar en primicia mundial de las notas de un nuevo instrumento musical creado para la ocasión.

NUEVOS LANZAMIENTOS DE UNA ETIQUETA PIONERA
Nacido del espíritu de progreso en el arte de la mezcla que inspiraron los pioneros del blending en el siglo XIX, "Johnnie Walker continúa siendo uno de los líderes en ventas de whisky escocés a nivel internacional y una de las marcas de destilados más queridas en el mundo. Una etiqueta que guarda un profundo compromiso con la innovación y con ese espíritu pionero del que surgió. Con Symphony in Blue, hemos elevado la comprensión de Johnnie Walker Blue Label, nuestra búsqueda de sabor y cómo perfeccionamos el arte de la mezcla ", según dijo James Thompson, Director Gerente Global de Diageo Reserve.

Con motivo de la celebración de este evento hasta ahora inédito, la firma lanzará al mercado 100 botellas de The John Walker and Sons Private Collecition Edición 2014, una creación única del Maestro Mezclador de la casa, Jim Beveridge, que pertenece a la colección Ultra Premium John Walker and Sons y de la que solo se han hecho 8.888 botellas. También saldrán a la venta por primera vez 100 botellas de Johnnie Walker Blue Label Edición 2015, un whisky de edición limitada que rinde homenaje al arte de la mezcla y a la artesanía de Johnnie Walker.

SOBRE JOHNNIE WALKER® BLUE LABEL™
Johnnie Walker Blue Label es el whisky más especial de Johnnie Walker y un blend exclusivo. Sólo una de cada mil barricas (de los 7 millones en total de que dispone la casa Walker) reúne la calidad y el sabor excepcionales necesarios para crear el suave, poderoso y complejo carácter de Johnnie Walker Blue Label. Cada uno de los 16 whiskies con que se elabora es seleccionados a mano entre los más finos, costosos y delicados de las reservas de la Johnnie Walker por el Maestro Mezclador, que pertenece a un linaje ininterrumpido de Master Blenders que se remonta a hace más de 190 años.

El tiempo óptimo de maduración de cada uno de los whiskys nunca será el mismo para el experto paladar del Maestro Mezclador, por lo que Johnnie Walker Blue Label no marca la edad en su legendaria etiqueta azul sino que se presenta en botellas numeradas individualmente, en una reminiscencia al estilo de los whiskies del siglo XIX.  

Johnnie Walker Blue Label presenta una nariz suave y redondeada, con notas secas y ahumadas (un sabor característico de Johnnie Walker) mezcladas con la dulzura de la pasa. Se saborea mejor con el paladar limpio y previamente enfriado con agua helada. El primer sorbo revela una sensación aterciopelada en boca que deja paso a una auténtica explosión de sabor. Al tiempo se descubren recuerdos a avellana, miel, pétalos de rosa, jerez y naranjas. Si se continúa bebiendo aparecen sabores ocultos como a kumquats, sándalo, tabaco, chocolate negro y unas delicadas notas de humo al final. Incluso después de su degustación, Johnnie Walker Blue Label sigue estimulando el paladar con un final especiado y tánico.

SOBRE DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cardhu®, Zacapa®, Cîroc®, Ketel One® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el