Reconocidos bartenders internacionales presentan cócteles con vinos de Jerez

Imagen articulo

Madrid, septiembre 2014.- BODEGAS LUSTAU reunió en Madrid en el restaurante-coctelería El Padre, a 4 renombrados cocteleros de Los Ángeles y Nueva York, unidos por su amor por el Vino de Jerez y su creciente uso en coctelería. Los 4 bartenders prepararon en directo creaciones de autor jugando con la versatilidad de los Vinos de Jerez en coctelería, mostrando su creciente acogida y éxito en EEUU

Además, más de 20 bartenders españoles, representando los locales de coctelería más emblemáticos de nuestro país como Punk Bach, Columbus y 1862 Dry Bar en Madrid, Bocachica en Barcelona o The Bitters Bar en Sevilla, fueron los invitados de excepción de este Bartender Show, mostrando gran interés por dar un nuevo giro a uno de nuestros vinos más internacionales por sus grandes posibilidades en coctelería gracias a su variedad en texturas y sabores. 

Como destacó Federico Sánchez-Pece, Responsable de Comunicación de las Bodegas Luis Caballero, “los Jereces ofrecen grandes posibilidades en coctelería, gracias a su amplia gama de sabores y consistencia. LUSTAU es pionera en el mundo de la coctelería con Jerez, como refleja la web www.lustauwineaffairs.com y ahora somos pioneros en su promoción en el mercado americano”. 

El Jerez es uno de los grandes embajadores de la gastronomía española fuera de España y está viviendo un auténtico boom en Estados Unidos. Los vinos de LUSTAU suponen un 80% de las ventas internacionales del Grupo Caballero, con presencia creciente en EEUU, donde sus ventas de Vino de Jerez se han duplicado en los últimos años

Como comentó Cristina Bilbao, responsable de Bodegas Lustau para este mercado, “la cultura de la coctelería está muy desarrollada en Estados Unidos y por tanto es una muy buena puerta de entrada para los vinos de Jerez. Existen incluso competiciones para elaborar combinados con esta bebida". 

LUSTAU es pionera en estas propuestas y restaurantes de renombre como Le Bernardin, Eleven Madison Park o The French Laundry y coctelerías top como The Dead Rabbit, Anvil, The Hawthorne o Pouring Ribbons ya incluyen LUSTAU en sus cartas. 

Paul Sanguinetti, Kiowa Bryan, Otis Steven Florence y Dave Kupchinsky, ofrecieron ayer su interpretación personal de cócteles clásicos del siglo XIX elaborados con vinos de Jerez, siempre con vinos LUSTAU como ingrediente. 

Paul Sanguinetti (Ray’s & Stark Bar en Los Ángeles) conocido entre sus compañeros de profesión como "The Sherry Guy" por su gran devoción por los vinos de Jerez, comentaba que "son muy populares en EEUU por la versatilidad que la gama de Jereces aporta como ingrediente en coctelería, ya que al igual que los chefs debemos reconocer el valor que la materia prima aporta al resultado final". Sanguinetti presentó su creación Silk and Gators” elaborado con LUSTAU Almacenista Palo Cortado Vides, una variación del clásico Manhattan elaborado con coñac en lugar de whisky. "Mezclar coñac y vino de Jerez, ambos elaborados a partir de la uva, es una combinación natural de ingredientes que realza su sabor", destacó. 

Kiowa Bryan (The Eveleigh Bar en Los Ángeles), la única mujer del grupo, nombrada por la revista StarChefs como la Bartender con mayor proyección en Los Ángeles, presentó su "No Scruples Ti' Punch " con LUSTAU Palo Cortado, su versión personal de un cóctel típico de Martinica. Un cóctel recomendado para el aperitivo, para abrir el apetito antes de comer. 

Otis Steven Florence (bartender de Attaboy, en Nueva York, nombrado uno de los 50 Mejores Bares del Mundo en 2013 por la revista Drinks International) preparó un Blue Ribbon Sour, una versión moderna del clásico Pisco Sour con LUSTAU East India. Al igual que Sanguinetti, Otis recalcó que "al provenir tanto el Pisco como el Vino de Jerez de la uva, son una pareja natural y combinan a la perfección ofreciendo un acabado más suave que otros spirits". 

Por último, Dave Kupchinsky, coctelero con más de 15 años de experiencia y propietario de The Eveleigh (Los Ángeles), combinó dos productos de LUSTAU en su cóctel "The Rose and the Woodbine Twine": el Brandy de Jerez LUSTAU Solera Gran Reserva Finest Selection y LUSTAU Oloroso Emperatriz Eugeni, mezclados con whisky escocés. "Al estar el whisky envejecido en barricas de Oloroso y Pedro Ximénez, su combinación da mucha fuerza al Jerez". Un cóctel con mucho cuerpo, recomendado como digestivo tras una abundante cena. 

RECETAS CÓCTELES CON VINOS LUSTAU 

Silk and Gators, por Paul Sanguinetti: 

2 oz. Coñac
0.75 oz. LUSTAU Almacenista Palo Cortado Vides
0.5 oz Vermouth dulce Punt E Mes
0.25 Amaro Averna
Piel de naranja
Servir en copa de cocktail 

Blue Ribbon Sour, por Otis Steven Florence 

2 oz. Pisco Campo de Encanto
0.75 oz. Zumo de lima
0.75 oz. sirope natural (medidas 1:1 azúcar y agua)
0.5 oz. LUSTAU East India
2 claras de huevo
Piel de naranja
Servir en copa de cocktail 

No Scruples Ti' Punch, por Kiowa Bryan: 

2 oz. Ron Clement Select Barrel
0.5 oz LUSTAU Palo Cortado Península
0.5 oz. Crema de Plátano Banane Giffard
Servir en vaso Old Fashioned y decorar con 2 rodajas de lima. 

"The Rose and the Woodbine Twine", por Dave Kupchinsky: 

1oz Whisky escocés Auchentoshan 3 Wood
1oz Brandy de Jerez LUSTAU Solera Gran Reserva Finest Selection
1 oz of LUSTAU Oloroso Emperatriz Eugenia,
0.25 oz Benedictine
Mezclar todos los ingredientes y servir en copa tipo coupette. Perfumar con piel de limón y luego descartarlo. 

Sobre Bodegas Lustau
Bodegas Lustau, reconocida como la Mejor Bodega de vinos de Jerez del mundo, es parte del Grupo Caballero, empresa familiar fundada en El Puerto de Santa María en 1830 especializada en la producción y distribución de bebidas espirituosas y vinos.
Lustau es una de bodegas más premiadas del mundo y se reafirma cada año como referente de los vinos de Jerez a nivel nacional e internacional, con prestigiosos premios internacionales que se añaden a su ya extenso medallero, como las 18 medallas recibidas en la XXXI edición de la International Wine Challenge 2014 y las 22 obtenidas en los premios Decanter World Wine. Cada vino de Lustau lleva un poco de su enólogo Manuel Lozano, nombrado “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” 6 años consecutivos. 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el