Barcelona. Boca Chica está en el top ten de la coctelería. Su equipo de barmans ha conseguido un hat trick en las tres mejores competiciones cocteleras del momento a nivel nacional. Los tres barmans del equipo de la coctelería del exclusivo restaurante Bocagrande que han sido premiados son: Adolfo Rodríguez -autor del mejor gin tonic de España-, Natalia García -Challange Bar Chef de maridaje en coctelería-, y Anna Rodríguez -ganadora del Concurso Internacional Mediterranean Inspirations por su combinados healthy-. Además de hacerse con el triplete, el local ha sido nominado para el World’s 50 Best Bars que elige los mejores bares del mundo y que tendrá ganador en octubre.
Boca Chica es el wine and cocktails bar más cool de la ciudad de Barcelona. Bajo el sello del diseñador Lázaro Rosa Violán, está decorado como la casa de un viajero e invita a sus huéspedes a disfrutar de esta mezcla multicultural tanto en el ambiente como en su extensa carta de cócteles del mundo. El exclusivo local, con dos pisos y una terraza, presenta una carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla, uno de los bartenders españoles con mayor proyección internacional.
Gin tonic con té, el mejor de España
El Boca Chica sirve el mejor gin tonic de España. Se llama Infusion y lo prepara el catalán Adolfo Rodríguez, ganador del título de Mejor Bartender de España en la MasterClass de Schweppes 2014 en la categoría de gin tonic. Se trata de un combinado muy especial, que rinde homenaje a Jacob Schweppe, inventor de la tónica y joyero de profesión. Sorprendente su preparación dentro de una pequeña lámpara de Aladino, donde se infusiona té con polvo de oro y hielo seco a – 85 Cº y se finaliza con aroma de pomelo.
Maridaje con cócteles
Además de servir el mejor gin tonic de España, la coctelería más trendy de Barcelona puede presumir de tener detrás de su barra dos de las chicas bartenders revelación del momento. Una de ellas es la santanderina Natalia García que acaba de imponerse en la semifinal de Cataluña y ganar el Challenge Bar Chef 2014 del World Class España en maridaje en coctelería. De hecho, el Boca Grande es uno de los pocos restaurantes de Barcelona que ofrece maridaje de gastronomía y cócteles.
García se impuso a 20 contrincantes masculinos en la competición más prestigiosa de combinados a nivel internacional. El primer cóctel galardonado se llama Black Market, -elaborado con Cardhu 28, Talisker, crema de pera, palo cortado y sirope de clavo artesano- y maridado con queso brie mermelada de tamarindo y pan de pasas. El segundo cóctel bautizado como Ada –en honor a Ada Coleman-, está elaborado con Zacapa 23, zumo de piña, zumo de Lima, sirope de Agave y fruta de la pasión, y maridado con espuma blanca con coulis de frambuesa y barquillo.
Combinados healthy
La otra gran promesa del Boca Chica es Anna Rodríguez ganadora de la final nacional de su IV Concurso Nacional de Coctelería Mediterranean Inspirations con sus innovadores combinados healthy. La ganadora sorprendió al jurado con su versión del clásico Bloody Mare, titulado Bloody Sun y compuesto por Gin Mare, zumo de tomate, zumo de zanahoria y salmuera de oliva arbequina, ideal para un bronceado saludable. Por otro lado, Rodríguez sintetizó la esencia del mediterráneo en su cóctel Born, un refrescante combinado hecho a base de Gin Mare, vermut dulce infusionado con hojas de albahaca y zumo de cereza natural.
Reversionar los clásicos
El director del Boca Chica, Sergio Padilla es el gran maestro de estos barmans premiados. Este joven de Terrassa trabajó en varios locales de su ciudad, fue jefe de barra en el O’Clock de Madrid y ha sido finalista en concursos internacionales de coctelería. Se define como autodidacta. “Mi mejor escuela han sido los viajes y Google”, confiesa. El mundo de la coctelería está viviendo una época dorada y asegura que “hay que aprovechar el tirón de la gastronomía española para situarse en la élite mundial”.
Boca Chica va más allá del gin tonic. Recupera los combinados de siempre y les da una vuelta, utilizando ingredientes artesanales, destilados olvidados o jugando con originales objetos a la hora de su preparación. Entre sus creaciones más innovadoras, destacan el de sake japonés y crema catalana, uno de limonccelo de tequila, el Mai Tai reversionado con ratafía catalana e incluso una sangría elaborada con una infusionadora china. Boca Chica cuida hasta el último detalles: los ingredientes, la preparación, el momento… En definitiva, la experiencia.
Boca Chica. PASSATGE DE LA CONCEPCIÓ, 12 - 08003 BARCELONA