Gin Show Barcelona, gastronomía, concursos y formación

Imagen articulo

El Hotel W será testigo de la decimocuarta edición del Gin Show, un evento único organizado por Drinks Marketing Group, que llega a Barcelona para dar a conocer a los barceloneses las últimas novedades de las marcas de ginebra más importantes del mercado español, ofrecer a los asistentes interesantes masterclasses, diversos concursos que pondrán a prueba sus habilidades, sorprendentes armonías gastronómicas y presentar los mejores cócteles y combinados a base de las mejores ginebras y tónicas premium del momento.

Gin Show Barcelona contará con una exclusiva barra de ginebras importadas y nacionales con más de 80 referencias. Durante la tarde se celebrará el concurso “El Toque Especial de los Sentidos”, donde los más curiosos pondrán a prueba su olfato, vista y gusto para adivinar los más de 60 botánicos que habrá representados por Toque Especial.

La empresa referente de materiales de coctelería BarKonsult, organizará junto con Monin el “Bartender Competition”,  en el que los profesionales del sector podrán medir su habilidad, precisión y creatividad a través de diferentes pruebas para demostrar ser el mejor coctelero del momento. Además, todos los asistentes podrán aprender interesantes técnicas y trucos de coctelería en el ” Perfect Serve School”, supervisado por Paco Bretau del Club del Barman de Barcelona.

Con el propósito de fomentar otras formas de consumo de este destilado, el chef Jordi Cruz, del programa de televisión Master Chef, ofrecerá a los medios de comunicación un sorprendente showcooking previo al evento en el que enseñará a través de sus platos, las distintas formas de maridaje de la ginebra, armonizando seis platos con seis ginebras diferentes.

Los asistentes podrán disfrutar de la deliciosa y cuidada propuesta de coctelería de BocaChica Bar. Natalia García, vigente campeona de coctelería de España en la prueba "Bar-chef" de la World Class, estará al frente del espacio de este local de coctelería referente de Barcelona.

Además, el Gin Show acogerá la presentación y lanzamiento de varias ginebras premium, como la nueva Gin London Dry, Santamanía, una ginebra producida en Madrid a partir de alcohol de uva. Macaronesian Gin, ginebra de las Islas Canarias hecha con botánicos de las Islas de la región de la Macaronesia, y con agua de altísima pureza proveniente de galerías volcánicas de Canarias, también estará presente en el evento. Los asistentes podrán además disfrutar del lanzamiento al mercado de Gin Germà, una ginebra catalana premium elaborada bajo un cuidado proceso de triple destilación artesanal.

Para aquellos que quieran aprender más sobre el mundo de la ginebra, desde las 12,00h hasta las 21,30h se realizarán varias masterclasses que se encargarán de explicarnos todo lo relacionado con este destilado, desde el proceso de destilación de las ginebras, hasta los secretos y técnicas actuales de coctelería. Los Brand Ambassador de marcas como “The Botanist”, “Bloom”, “Alkkemist”, “Gin Germá”, “Botanic” o la magistral ponencia de coctelería a cargo de “Greta Gronholm”, actual campeona mundial del IBA, serán solo algunos de los responsables de estas ponencias y masterclasses.

Un despliegue de sensaciones y conocimiento harán del Gin Show de Barcelona una jornada mágica para los profesionales del sector y medios de comunicación.

Barcelona: Miércoles 25 de Junio 2014 de 16,00 a 21,30 horas

Masterclasses: Miércoles 25 de Junio 2014 de 12,00 a 21,30 horas

Hotel W – Plaza de los Vientos 1 – 08039 Barcelona

Se ruega confirmación vía telefónica o email.

Para más información:
Laura Álvarez – 654 515 485 – [email protected]
Laura Herrador – 654 515 443 – [email protected]

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el