Baileys, la crema de whiskey nº 1 en el mundo y en España, con una cuota de mercado del 40,6% , ha obtenido uno de los oros de la edición anual de la San Francisco World Spirits Competition. En la competición, 39 expertos seleccionados por la industria del sector juzgaron en una cata a ciegas 1.474 bebidas espirituosas de 63 países diferentes, un nuevo récord en los catorce años de vida de la competición.
Si bien el whisky deparó un medallero sobresaliente para Diageo, pues recibió un total de 29 metales (su vodka, ron y ginebra también fueron galardonadas), el premio más “dulce” se lo llevó un producto tan novedoso como el Baileys Chocolat Luxe, compuesto de whiskey solo en parte. Estrenado el año pasado, este licor de crema se hizo con una de las medallas de oro de la competición, demostrando que los tres años de investigación invertidos en él han valido la pena.
El proceso había recaído en manos de Anthony Wilson, hijo del creador del Baileys original (el primer licor que unió el whiskey y la crema), que dio con la mezcla perfecta tras probar 200 tipos de cacao y realizar 800 formulaciones distintas. El resultado final a base del mejor whiskey irlandés, vainilla de Madagascar y chocolate belga, ideal para degustar un momento de lujo exclusivo, ha sido reconocido en esta competición por los mejores profesionales del sector con la medalla de oro.
Cuando se lanzó Baileys Chocolat Luxe la Directora de Innovación de Diageo para Europa, Alicia García, declaró que no cabía duda de que era una muestra del compromiso constante de la marca con la investigación y reflejo de su creatividad. Solo unos meses después, tras la concesión de las medallas de la San Francisco World Spirits Competition a finales de marzo, Larry Schwartz, Presidente de Diageo América del Norte ha dicho: "Es emocionante ver que tanto nuestras marcas tradicionales como las últimas innovaciones están recibiendo el reconocimiento que se merecen".
Para conocer los resultados completos y la lista completa de los jueces, visita www.sfspiritscomp.com.
Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.
Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.
Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye cerca de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.