Corpus, licor de tomillo: un homenaje a Toledo

Imagen articulo

Toledo, 17 de junio de 2014. “Sólo quien ha paseado por las calles de Toledo en la mañana del Corpus ha podido sentir el embriagador aroma del tomillo, recién traído de los cigarrales. Un aroma que se convierte en alma de la ciudad por un día, y que evoca para siempre el recuerdo de Toledo a quien ha tenido la suerte de vivirlo.” Así reza la leyenda que acompaña a Corpus, el licor de tomillo toledano que se ha presentado hoy.

La idea surgió hace años, cuando Ricardo Sánchez Butragueño, el creador de Corpus, decidió elaborar un licor casero de tomillo “que atrapara el espíritu de Toledo, y conservar de esta manera unas gotas de su memoria durante todo el año”. Así nació este licor, fruto de la maceración del tomillo en las semanas previas a la fiesta mayor de Toledo, el Corpus Christi.

Inspirado en esta receta casera, se elabora el licor de tomillo Corpus, un destilado en el que se han cuidado con mimo todos los detalles, desde la selección de las mejores plantas de Thymus Zygis que se maceran cuidadosamente durante semanas, a la presentación en una botella que evoca la figura de la catedral de Toledo.

Elaborado y distribuido por Licores Gomez-Caro, una destiladora familiar de cuarta generación, el resultado es un licor único por su historia, su receta y su aroma, disponible a partir de ahora en los establecimientos y tiendas de espirituosos más selectos.

Licor de Tomillo Corpus

Nota de cata: Color amarillo, con reflejos dorados. Limpio y brillante. En nariz, saluda un envolvente y armonioso aroma de tomillo. Sabroso en boca, de entrada dulce y equilibrada entre el aguardiente de orujo y el botánico, suavemente destacado. El final, redondo, balsámico y aromático, le aporta persistencia y franqueza.

PVP estimado: 12 euros / botella

Graduación alcohólica: 26º

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el