Celebre el festival de la rosa búlgara el 8 de junio con Hendrick's Gin

Imagen articulo

Cada año se celebra el primer fin de semana de junio el más destacado Festival de la Rosa búlgara en Kazanlak, Bulgaria, para marcar el florecer de la infame Rosa Damascena, la misma rosa aromática y exquisita que se infusiona en Hendrick’s Gin, creando una ginebra maravillosamente refrescante con un aroma floral como ningún otro.

 

Rituales de la recolección, desfiles, conciertos, espectáculos y otros eventos de celebración llenan los dos días de festividades, pero uno de los puntos álgidos del Festival de la Rosa búlgara es la coronación de la Reina de las Rosas, un título concedido a la muchacha más hermosa de la ciudad de Kazanlak, lugar donde crece la Rosa Damascena.

En honor a la Reina de las Rosas, Hendrick’s Gin ha creado un cóctel y una película que también celebra un intento pionero llevado a cabo por dos valientes alpinistas británicos, George Mallory y Andrew Irvine, que se embarcaron en la intrépida aventura de ser los primeros en alcanzar la cima del monte Everest en 1924. Mallory e Irvine desaparecieron durante el camino en algún lugar elevado de la montaña y hasta este día nadie sabe si alcanzaron o no la cima. Sin embargo, nos gusta pensar que en algún punto de su intrépido y peligroso ascenso, cuando estaban caminando fatigosamente con frío, congelados y cegados por la incesante nieve, se encontraron por el camino con la hermosa Reina de las Rosas. 

Siga el camino de Mallory e Irvine aquí

Para brindar por esta ocasión tan extraordinaria, Nicolos De Soto de The Experimental Cocktail Club de Londres, ha creado el cóctel Get Buck in Here. Un delicioso tesoro líquido en honor al Festival de la Rosa búlgara y nuestra propia Reina de las Rosas hecha cóctel, cuya mezcla destaca las esencias de las asombrosamente fragantes rosas que se encuentran en Hendrick’s Gin.

“En tal fragante ocasión, levantemos nuestras copas de un apropiadísimo cóctel floral por el hogar de la infame Rosa Damascena y el festival que le rinde homenaje”, comenta David Piper, embajador mundial de Hendrick’s Gin. “Y dediquemos uno de nuestros pensamientos a los valientes aventureros Mallory e Irvine, que arriesgaron sus vidas para llegar allí donde ningún hombre había llegado antes”.

Una vez al trimestre, Hendrick’s difunde un nuevo cóctel inspirado en una de las semillas, frutas o raíces únicas que se pueden encontrar en Hendrick’s Gin para celebrar un día particularmente especial.

Get Buck in Here, de Nicolos De Soto del The Experimental Cocktail Club, Londres

Ingredientes      
25 ml de Hendrick's Gin
25 ml de Suze      
12,5 ml de zumo de limón
6 toques de absenta coronados con un toque de ginger ale seco

Preparación
Agitar ligeramente todos los ingredientes excepto el ginger ale antes de colar sobre un vaso recto lleno de cubitos de hielo.
Adornar con un trozo de cáscara de pomelo.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el