La mayor representación de ginebras y tónicas del país llega a la capital española

Imagen articulo

El Palacete de los Duques de Pastrana es el escenario elegido por la agencia Drinks Marketing Group para presentar a los profesionales y medios de comunicación españoles las últimas novedades en coctelería, las armonías gastronómicas más novedosas, interesantes e instructivas ponencias y diversos concursos entre los profesionales del sector donde podrán demostrar sus habilidades.

Los mejores bartenders nacionales competirán en la “Bartender Competition” para demostrar con diferentes pruebas de habilidad, técnica, precisión y creatividad, a través de cocktails a ciegas, que son los cocteleros más preparados del momento. Los ganadores recibirán premios por valor de 500€ en kits de coctelería por cortesía de BarKonsult.

Además, el evento contará con un concurso que hará que las principales Escuelas de Hostelería de Madrid compitan entre sí para realizar las mejores armonías gastronómicas con ginebra. Antonio Canales y Javier Estevez, del programa Top Chef, son solo algunos de los miembros del jurado confirmados hasta el momento.

El evento tendrá un espacio destinado a los profesionales del sector, el “Perfect Serve School”, que enseñará a aquellos hosteleros interesados, las habilidades y técnicas necesarias para que puedan practicar y aprender sobre los cocktails de sus marcas preferidas.

Se habilitará un Bosque de Aromas, donde los invitados conocerán más de sesenta botánicos y aprenderán a reconocer los olores y fragancias, que despertarán sus sentidos.

Los hermanos David y Mario Villalón, Directores del restaurante “El Padre” (cuenta en la actualidad con una carta de más de 900 destilados), serán los encargados de realizar sorprendentes armonías gastronómicas utilizando la mejor materia prima gastronómica y en destilados.

Mercalmpex, especialistas en importación, venta y distribución de carnes y mariscos de alta calidad, y Casa Santoña, ofrecerá a los asistentes las últimas propuestas y novedades del sector internacional.

Durante las más de nueve horas de evento habrá ponencias y masterclasses en donde los asistentes podrán conocer y aprender, de la mano de expertos del sector, lo último en ginebras, tendencias de coctelería y gastronomía. Jared Brown (Co-fundador del Museo del Cocktail Americano, ganador del IWSC Communicator of the Year 2001, Ganador Best Drinks Writing 2010), Juan Antonio Herrero (Nariz de Oro 2004, Mención de honor Premio Nacional de Gastronomía 2005), Diego Cabrera (reputado barman y embajador europeo de Tanqueray España), Nick Tilt (Global Brand Ambassador de Sloane's Gin), Antonio Canales y Javier Estevez (Top Chef), serán algunos de los ponentes de esta edición del Gin Show.

Además, se presentará la nueva botella de Tanqueray, se lanzará al mercado las marcas Alkkemist Gin y NB Gin, frutas envueltas en hielo, la propuesta de Opihr trayéndonos lo más exótico de Oriente Medio, la nueva adquisición de la marca Whitley Neill por Central Hisumer. Una gran estructura de hielo albergará todas las marcas participantes en el evento con más de 80 referencias diferentes de ginebras, serán algunas muestras de todo lo que dará de sí la XIII edición del Gin Show.


MADRID: 21 de MAYO 2014 de 12.00 a 21.30 horas
PALACETE DUQUE DE PASTRANA, Paseo de la Habana, 208 28036 - Madrid

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el