Ruta de Coctelería Creativa con Chartreuse

Imagen articulo

Los licores Chartreuse gozan de una larga historia real y apasionante, que les ha permitido afianzarse hoy en día como licor preciado, icónico y singular, ingrediente recurrente en las coctelerías a nivel mundial. Esta iniciativa reúne grandes coctelerías de Barcelona para ofrecer al público creaciones sorprendentes y creativas.



Chartreuse Day
 16/05
En 1605 un Mariscal del rey Enrique IV entregó a los padres cartujos en Paris un manuscrito que comprendía las 130 plantas de la misteriosa receta para elaborar los Licores Chartreuse....es el inicio de una larga historia... 400 años después tres monjes siguen elaborando hoy en día en Voiron cerca de Grenoble en los Alpes, los Licores Chartreuse con la misma receta fruto de este manuscrito. En conmemoración de esta importante fecha, cada 16/05 celebramos el Chartreuse Day!

Una celebración a la que se suman internacionalmente las mejores coctelerías...dedicando a sus clientes un cocktail de creación con Chartreuse especial durante la semana del 12 al 18 de Mayo. En Barcelona contamos con la participación  de las mejores coctelerías de la ciudad y desde hace tres años creamos con todas las coctelerías una ruta de  Coctelería Creativa con Chartreuse con motivo del Chartreuse Day durante la cual los bartenders crean especialmente una receta  de cocktail con Chartreuse y  lo recomiendan como cocktail  de la semana del 12 al 18 de Mayo, a un precio atractivo. 

Las coctelerias participantes son:

Y también las coctelerias de hoteles 5 estrellas:

Junto a los cócteles los clientes serán obsequiados con un posavasos con un código QR, que mediante escaneo móvil permite ver la totalidad de bares participantes y recetas para poder seguir la ruta.

También contamos con la colaboración de la empresa para la comunicación online y desde su pagina web www.cocteleriacreativa.com se podrán consultar las recetas y los establecimientos. 

SIGUE LA RUTA

Más info: Marianne Waffelaert - CHARTREUSE - 932680440 - 696476926 [email protected]
www.chartreuse.fr

 

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el