The Macallan y El Celler de Can Roca crean el maridaje perfecto con ‘Masters of Taste’

Imagen articulo

Girona, 8 de abril de 2014 - The Macallan, referente mundial en el sector de whisky de malta, anuncia su última y más prestigiosa colaboración de la mano de El Celler de Can Roca: The Macallan Masters of Taste. Esta alianza inigualable reúne el extraordinario oficio e innovación de dos de los principales maestros mundiales, para crear una experiencia de degustación única e innovar en el mundo de la Alta Gastronomía.

Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) han combinado su visión única y sus distintas habilidades para obtener un resultado extraordinario que les ayudó a conseguir el título de Mejor Restaurante del Mundo* hace justo un año. Para redondear su primer año de reinado, El Celler de Can Roca, restaurante familiar catalán cuya filosofía se basa en un enfoque evolutivo y moderno, se convierte en el mejor aliado para The Macallan con el fin de llevar a cabo un maridaje de auténtico lujo.
Ambos comparten valores tales como la artesanía, la destreza y la innovación. Así, juntos, han conseguido crear una nueva visión que une el mundo de la elaboración del whisky y el de la cocina artesanal, convirtiéndolo en algo único.

A través de “Masters of Taste”, The Macallan y a los hermanos Roca combinarán su creatividad y conocimientos para crear la experiencia de degustación definitiva, llevando a cabo el primer menú inspirado en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado en lugar de con vino.
Ken Grier, Director de The Macallan, ha afirmado: “Es un placer y un honor para nosotros colaborar con los hermanos Roca y presentar esta importante iniciativa. Joan, Josep y Jordi no son sólo inspiradores, sino también innovadores de talla mundial cuyo compromiso con su trabajo es excepcional. La conexión entre el whisky y la cocina tiene una larga tradición, pero nunca antes se habían unido dos entidades de esta categoría para analizar en profundidad lo que esto podría y debería significar. Nuestra colaboración se ha establecido para eliminar las ideas clásicas del maridaje y entrar en un mundo asombroso y completamente nuevo de experiencias aromáticas y de sabor”.

En cuanto a la colaboración, Josep Roca, uno de los autores de El Celler de Can Roca y sommelier del afamado restaurante, declara: “Es un placer y a la vez un desafío apasionante trabajar con el equipo de The Macallan. Ambos combinamos conocimientos, esfuerzo y trabajo duro para mejorar en áreas que ninguno habíamos imaginado nunca que podríamos alcanzar, y todo esto con un fuerte compromiso con la innovación”.

Josep ha sido el encargado de comprender en toda su esencia cada uno de los single malts de The Macallan de la mano de Bob Dalgarno, maestro destilador de la firma escocesa. Tras la revelación de todos los aromas y matices que los componen, sus hermanos Joan y Jordi han hecho gala una vez más de su destreza plasmándolos en sus platos para dar lugar a un menú único.

The Ultimate Dinner: una experiencia gastronómica irrepetible

El resultado más inmediato de esta apasionante colaboración será ‘The Ultimate Dinner with The Macallan and Roca’, seis prestigiosas cenas benéficas que se celebrarán en El Celler de Can Roca durante los meses de junio y julio de este año**.

Las cenas estarán restringidas a un número muy limitado de comensales, amantes de la alta gastronomía y del whisky de malta y tendrán un precio de 10.000 dólares el cubierto. Los beneficios netos de las cenas y una contribución adicional de The Macallan se donarán a una organización benéfica. En esos seis días, el restaurante estará abierto exclusivamente para estas cenas**.

‘The Ultimate Dinner’ supondrá la más exquisita combinación de gastronomía y elaboración del whisky. Se presentarán un total de 22 platos de diseño exclusivo (10 snacks, 10 platos principales y 2 postres) inspirados en el sabor y el carácter de The Macallan además de una impresionante gama de whiskies, entre ellos: una edición especial de Lalique 5, el whisky con más años jamás producido por The Macallan y M Decanter, el whisky más caro del mundo. Las cenas también contarán con vajilla y cristalería diseñada para la ocasión y, tanto el menú como los whiskies seleccionados por los Hermanos Roca, sólo podrán degustarse en estas 6 cenas de auténtico lujo, lo que las convierte en una experiencia irrepetible en el mundo de la gastronomía.

Esta apasionante alianza está basada, entre otros muchos valores, en la influencia de España y el importante papel que juega en la forma en la que han evolucionado y están configuradas actualmente ambas partes. Para The Macallan, su inherente conexión con España es extremadamente sólida debido a su característico envejecimiento en auténticas botas jerezanas de roble español que previamente han contenido vino oloroso seco en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este aspecto es el que más influye sobre el sabor y el carácter de este single malt. Para El Celler de Can Roca, su herencia española ha determinado en gran medida su espíritu y le ha permitido establecerse como líder indiscutible de la cocina española.


* ‘The World’s 50 Best Restaurants’ es una lista anual ofrecida por la revista ‘Restaurant’ de las opiniones y experiencias de más de 900 expertos internacionales del sector de la restauración. Aquello que constituye “lo mejor” queda a juicio de estos gourmets experimentados y de confianza. El Celler de Can Roca ostenta la primera posición de la lista desde abril de 2013.

** Más información sobre ULTIMATE DINNER
Para realizar reservas de ‘The Ultimate Dinner’ se puede acceder a la web de The Macallan, contactar por correo electrónico ([email protected]) y también a través de un teléfono (+34 93 222 33 44) que estará disponible de 9:00 a 18:00 horas.

Sólo seis fechas disponibles:
- Junio: domingo 29 y lunes 30.
- Julio: domingo 6, lunes 7, domingo 20 y lunes 21.

En esas fechas, el restaurante estará abierto exclusivamente para acoger estas cenas benéficas, ya que habitualmente cierra los domingos y los lunes.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el