Diageo lanza en España su Bourbon Súper Premium Bulleit

Imagen articulo

Madrid, 4 de marzo de 2014. Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas premium, ha lanzado al mercado nacional su bourbon Bulleit en sus dos variedades, Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Whiskey, con el objetivo de capitalizar y dirigir las nuevas tendencias hacia la coctelería y el whiskey americano.

Diageo reafirma así su apuesta por el fortalecimiento de sus marcas propias y el segmento deluxe, que continúa creciendo en todos los países de Europa Occidental empujado por la propia evolución de un consumidor más maduro y el auge del comercio del lujo: en la segunda mitad del año 2013, las ventas netas de las marcas reserve de la compañía se han incrementado en más de un 19%.

Bulleit llega a España después de alcanzar una posición privilegiada en Estados Unidos donde además de convertirse en uno de los bourbon más demandados por los bartenders, ha recibido el reconocimiento de toda la industria. Entre otros galardones,  Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Whiskey han sido premiados, en varias ediciones, con múltiples medallas y dobles medallas de oro en el certamen de San Francisco “World Spirits Competition”. 

Disponible en tiendas especializadas y en los mejores locales de hostelería, Bulleit entra en una categoría con una de las tasas de crecimiento más aceleradas y con mayor proyección del mercado. Solo en los países de Europa Occidental se vendieron en 2013 alrededor de 35 millones de litros de bourbon, un 13% del volumen total de whiskey. Según  Ignacio Cormenzana, Head of Diageo Reserve “El whiskey americano está viviendo un periodo de renacimiento, y la calidad y la premiumización están jugando un papel vital. El público ya no solo busca una experiencia; también quiere sintonizar con la marca y conocer las cualidades o los elementos diferenciadores que hacen que nuestro producto sea realmente único. Bulleit es el reflejo de un sello personal y artesanal muy característico; es un bourbon que ha crecido gracias a las recomendaciones de los propios consumidores y eso le ha dado una fuerza y una perseverancia, que esperamos poder ver también aquí en España”.

BULLEIT BOURBON Y BULLEIT RYE WHISKEY

Inspirado en una receta creada por su tatarabuelo Augustus Bulleit hace 150 años, Tom Bulleit ha convertido su secreto de familia en uno de los bourbons artesanales con mayor nivel de desarrollo en el mundo. Un verdadero whiskey de frontera, que encarna el espíritu de la cultura americana cuando millones de personas se establecieron en  EE.UU y las posibilidades de aventura y éxito eran ilimitadas.

Su imagen y su etiqueta, inspirada en las botellas medicinales utilizadas para transportar whiskey durante la última década de 1800, guardan un bourbon elaborado a mano y destilado en pequeños lotes con agua pura filtrada a través de piedra caliza. Su reposo en barricas de roble blanco americano durante 4 o 6 años y la utilización de más cantidad de centeno de lo habitual, le otorgan un profundo sabor y un color rojizo dorado con notas de vainilla, miel  y pimienta.

Bulleit Rye Whiskey, creado en 2001 como resultado de la evolución de Bulleit Bourbon, es en la actualidad la máxima expresión de un whiskey de centeno, ya que contiene hasta un 95% de este grano frente al 51% exigido por el consejo regulador. Una característica que le da un inconfundible final seco y picante, ideal para combinar con cócteles clásicos como Manhattan, Old Fashioned o el coctel Sazerac.

Tom Bulleit comentó: "es un sueño hecho realidad que mi pasión por el whiskey y el legado de mi familia esté llegando también a Europa. Esperamos con gran interés la reacción de los consumidores españoles ante estos nuevos bourbon, que estamos seguros sorprenderán por su excepcionalidad”.

NOTAS DE CATA

BULLEIT BURBON

COLOR: color ámbar intenso

NARIZ: vainilla cremosa, especias como pimienta o clavo y aromas a praliné.

PALADAR: comienzo delicado y sedoso que continua con un cuerpo robusto con notas de miel, vainilla y pralinés.

FINAL: final largo con notas frutales, a caramelo y a pimientas

 

BULLEIT RYE WHISKEY

COLOR: color ámbar, más claro que otros  rye

NARIZ: Primeras notas a pasas, orejones y vainilla. Continúa con ricos aromas de fruta escarchada y mermelada de naranja sanguina, albaricoque o ciruela.

PALADAR: frutas, roble y el carácter que aporta el centeno con notas a pimienta negra y especias, junto con notas a naranja escarchada.

FINAL: naranja escarchada y especias con notas que recuerdan a cacao amargo

 

Notas:

PVP recomendado. Bulleit Bourbon: 21,60 euros / Bulleit Rye Whiskey: 25,92 euros

 

Reconocimientos internacionales 

Bulleit Bourbon

  • 2012, 2007, 2004 medallas de oro San Francisco World Spirits Competition
  • Finalista y calificado como extraordinario. 95 puntos en Ultimate Beverage Challenge
  • Medalla de oro y calificación de excepcionalidad por Beverage Testing Institute en 2012 y 2008
  • Bulleit® Bourbon es una de las 50 mejores marcas de espirituosos por Wine Enthusiast 

Premios Bulleit Rye Whiskey

  • Calificado como excelente en Ultimate Spirits Challenge
  • Doble medalla de oro en 2013 y 2011 en San Francisco World Spirits Competition

 Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com. 

Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye cerca de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el