Antonio Naranjo gana la IV final nacional de la Bacardí Legacy Cocktail Competition 2014

Imagen articulo

Sitges, 4 de Febrero de 2014.- Los mejores bartenders de España se han dado cita hoy en Sitges para participar en la IV Final Nacional de la BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales a nivel mundial seleccionados por su talento y creatividad.

Durante la prueba, 6 finalistas procedentes de Barcelona, Madrid, Valladolid, Gijón y Sevilla han tenido que demostrar su capacidad, originalidad y técnica frente al resto de candidatos. Uno tras otro, cada participante ha presentado ante el jurado su propuesta de cóctel, su proceso de elaboración y su inspiración.

Antonio Naranjo se ha proclamado vencedor con el cóctel Mr.Massó, "siento una gran responsabilidad con este premio, ha sido una competición de muy alto nivel pero he venido aquí a ganar. Ser campeón con Bacardí es algo que aún tengo que asimilar" ha confesado.

El segundo premio ha sido para Jorge Antonio Oliva de la coctelería "Varsovia" en Gijon, con el cóctel "El Indiano", mientras que Raúl Rexach ha quedado en tercer lugar tras presentar el cóctel "Turkish Daiquiri".

Antonio Naranjo representará a España en la Final Internacional, que tendrá lugar en Moscú el próximo mes de mayo, donde competirá con los vencedores de más de 20 países donde se celebra la BACARDÍ Legacy Cocktail Competition. Además, desde hoy, "Mr.Massó" es cóctel del año y formará parte del legado de ron BACARDÍ Superior junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri BACARDÍ Original, el Mojito BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ y la Piña Colada BACARDÍ Original.

Como novedad este año en el jurado, BACARDÍ ha contado con la presencia de Elisavetha Evdokimova, ganadora de la pasada edición de la "BACARDÍ LEGACY Global Cocktail Competition” 2012 que tuvo lugar en Puerto Rico. Entre los otros miembros del jurado se ha contado con el mixologista y empresario Javier de las Muelas; el presidente del club del barman de Cataluña y propietario de la coctelería Ideal de Barcelona, José Mª Gotarda; el periodista de La Vanguardia y director adjunto del Diari de Vilanova, Ramon Francás; la directora de la Escuela de Hostelería Y Turismo - CETT, Nan Ferreres; el presidente de la Asociación de Barmans Españoles, Pepe Dioni; el gerente de ventas y grandes cuentas de BACARDÍ España, Jesús Bilbao y el director general de Casa Bacardí Sitges, Xavier Pacheco.

Elisavetha Evdokimova ha explicado por qué se han decantado por el coctel de Naranjo "Antonio Naranjo ha conseguido crear una gran conexión con la marca Bacardí; ha hecho un cóctel muy simple y nos ha cautivado a todos con su carisma”


Cóctel ganador de la IV Final Nacional BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2014

Nombre: Mr. Massó
Autor: Antonio Naranjo
Inspiración: El cóctel está inspirado en la trayectoria de la vida de Facundo Bacardí, desde que empezó en Sitges hasta hoy en día representando cada época de su vida con un ingrediente distinto.

Ingredientes:

- 40ml Bacardí Superior infusionado con caña de azúcar
- 30 ml de Bacardí 8 años
- 30 ml de Ratafía
- 30 ml de sirope de especies
- 35 ml de zumo de lima
- 1 cucharada de agua de café

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el