Madrid, 2 de diciembre de 2013. Diageo, compañía líder mundial de bebidas destiladas premium, a través de una de sus marcas insignia, Johnnie Walker, ha lanzado un vídeo internacional que incide sobre la importancia del control al volante y de no mezclar alcohol y conducción, una causa por la que Diageo y Johnnie Walker llevan luchando desde el año 2005. Inspirado en la fragilidad del vidrio, el vídeo, titulado “The Glass Car”, escenifica un automóvil de Fórmula 1 fabricado con 1.750 vasos de cristal. Bello y poderoso, pero también frágil, el coche de carreras simboliza la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y no perder el control tanto en la carretera como en la vida.
El vídeo se enmarca dentro de la campaña internacional “Join The Pact” (“Únete al Pacto”), cuyo objetivo es reunir un millón de compromisos en redes sociales con el hashtag #ImNOTdriving para concienciar sobre la importancia de no mezclar alcohol y conducción. A cambio de ello, Johnnie Walker se compromete a regalar un millón de kilómetros de viajes de regreso seguro a casa en todo el mundo.
"Nuestra asociación con Vodafone McLaren Mercedes es una plataforma increíblemente poderosa para hablar sobre el consumo responsable de alcohol", asegura Pilar Larrea Responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación. "Con el lanzamiento de “Únete al Pacto” queremos recordar a los consumidores que, en la vida como en las carreras, el control lo es todo".
El “coche de cristal” presenta al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen –Embajador Mundial de Consumo Responsable de Alcohol de Johnnie Walker– quien manifiesta: "En las carreras, lo importante es no perder el control. Decisiones que se toman en fracciones de segundo marcan la diferencia entre finalizar primero y finalizar último, o ni siquiera finalizar. El coche de cristal es un recordatorio inigualable de la facilidad con que nuestros sueños pueden ser destruidos”.
El vídeo presenta un imponente modelo del coche de carreras Vodafone McLaren Mercedes F1 creado con imágenes en tres dimensiones y una impresionante escena de choque a 300 frames por segundo, cuya producción duró más de una semana de trabajo. Ver el vídeo.
Únete al Pacto y Vodafone McLaren Mercedes
El fomento de un consumo responsable de alcohol ha sido uno de los ejes principales de la colaboración que mantiene Johnnie Walker desde 2005 con el equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes. A través de este patrocinio pionero y con Mika Häkkinen como Embajador Mundial de Consumo Responsable de Alcohol, actualmente junto a Sergio Pérez y Jenson Button, Johnnie Walker plasma este compromiso, centrado especialmente en evitar la mezcla alcohol y conducción, en la campaña global “Join The Pact”-“Únete al Pacto”.
Esta campaña pide a los consumidores de todo el mundo que se comprometan a no beber alcohol y conducir mediante una firma simbólica. Desde 2006, Mika y los pilotos del equipo McLaren F1 han liderado esta iniciativa habiendo reunido en estos años ya un millón de compromisos.
Mika ha visitado más de 30 países en cuatro continentes (incluidos España) y hablado ante innumerables medios de comunicación, gobiernos, stakeholders y consumidores, transmitiendo mensajes de responsabilidad a través de exclusivas experiencias de la mano de Johnnie Walker.
En España, en 2008 y 2009, a través de distintos eventos en los que Diageo y Johnnie Walker estuvieron acompañados por la DGT y por los pilotos Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton y el propio Hakkinen, se reunieron casi 200.000 firmas a través de esta excepcional iniciativa.
En el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, Johnnie Walker reveló este nuevo paso de “Únete al Pacto”, que consiste en reunir otro millón más de compromisos a través del exclusivo hashtag #ImNOTdriving.
Con el propósito de agradecer este millón de compromisos, la marca regalará un millón de kilómetros de regreso seguro a casa en todo el mundo.