Madrid, Noviembre de 2013. ¿A quién no le apetece disfruta de un buen whisky de malta en casa con amigos y acompañados de buena música? ¿Y si la música fuera en directo y creada especialmente para la ocasión? Glenfiddich ahonda en esta propuesta de ocio y presenta un plan novedoso y abierto a todos aquellos que quieran sorprender a sus invitados de un modo original, distinto y jovial. El whisky de malta más premiado de mundo lanza las catas musicales a domicilio. Un original servicio que combina la riqueza y complejidad del whisky de malta Glenfiddich con la música para explicar sonoramente las cualidades de cada añada del whisky.
Para el lanzamiento de este original servicio, el músico Ara Malikian, considerado por muchos como el mejor violinista del mundo, ha compuesto tres piezas musicales en exclusiva; una por cada una de las variedades de Glenfiddich (12, 15 y 18 años).
El proceso de creación de estas melodías ha sido largo para el famoso violinista libanés, quien se ha inspirado durante meses en los procesos de elaboración e ingredientes de las tres añadas para las composiciones musicales. Ara explica con el violín los aromas, olores y texturas de Glenfiddich en tres piezas únicas, que reflejan la fuerza rítmica y emocional de su música y el virtuosismo y expresividad de la gran tradición clásica que siempre muestra Ara Malikian en sus trabajos.
La nueva propuesta de Glenfiddich consiste en una barra de coctelería, acompañada de un violinista que interpretará las composiciones de Ara y, finalmente, la mejor compañía. Todo ello, en el lugar más cómodo: su casa. El servicio está a disposición de público general desde 1.500 euros en el teléfono 91.5560154 (bajo cita previa).
Para Jessica Cremades, Brand Manager de Glenfiddich, “con esta propuesta presentamos una experiencia musical a partir de una cata de las tres variedades del whisky de malta Glenfiddich. Las composiciones de Ara Malikian maridan a la perfección con la degustación de las distintas añadas, ya que ha sido una creación 100% ad hoc para la ocasión. Queremos diferenciar las distintas añadas que la gente va a degustar a lo largo de la cata, mezclándolas simultáneamente con una actuación musical. Nuestro objetivo es que disfruten de una cata diferente y multi- sensorial desde la base, que aprecien el whisky de malta como nunca antes lo habían hecho y, por supuesto, que vivan la experiencia en la mejor compañía, sus amigos”.
Sobre Glenfiddich
Glenfiddich es el único whisky escocés de las tierras altas, destilado, madurado y embotellado en su propia destilería utilizando una sola fuente de agua natural, el manantial de agua Robbie Dhu. Tras cinco generaciones, y cargados de experiencias, la familia Grant, sigue manteniéndose fiel a la tradición, ha diversificado su negocio en un proceso continuo de innovación. Actualmente se distribuye en más de 180 países y su consumidor encuentra en él la seguridad de elegir un malta único y de prestigio.