Disaronno y Tía María presentan sus propuestas de coctelería

Imagen articulo

Valladolid, noviembre de 2013.- Valladolid acogerá durante los días 12, 13 y 14 de noviembre FIBAR donde Varma presentará las marcas Disaronno y Tía María, con cócteles de diferentes y futuristas, pero con claras reminiscencias del pasado.

Disaronno, el licor italiano más famoso del mundo, estará representado a través de uno de sus clásicos, el Disaronno Sour, y Disarita. La receta del Disaronno Sour es una de las más reconocidas y apreciadas tanto por los consumidores como por los profesionales de la coctelería. Es una mezcla de limón fresco recién exprimido, sirope de azúcar y Disaronno.

Con la segunda opción, Disarita, se adentra en una dimensión más artística y reinterpreta el famoso y tradicional cóctel mexicano: Margarita.

Por otro lado, Tia Maria, recién llegado al mundo de la coctelería de autor, presentará Tia Espresso, una mezcla exquisita de ron blanco, café espresso y Tia Maria. Una auténtica exaltación de sabores de sus especias secretas y de textura suave al paladar que nos traslada a Jamaica, país de origen de este licor.

Tía María también apostará por un cóctel fresco, Marie Break, perfecto para todas las horas del día compuesto por: ron oscuro añejo, mermelada de albaricoque, Tía María, zumo de lima  y pomelo rosa exprimido. ¡Sencillo de hacer y divertido en su degustación!

Giuseppe Baldi, embajador de las dos marcas, afirma: “Mi objetivo es presentar Disaronno y Tia Maria dentro de una propuesta de coctelería contemporánea de manera que los consumidores puedan replicar estas recetas en sus hogares y no lo vean como algo imposible, sino como una manera más de disfrutar de estos licores”

FIBAR es un punto de referencia dentro de la coctelería nacional, donde se darán a conocer las tendencias internacionales dentro de la mixología, las bebidas Premium y los profesionales de la hostelería.

Disaronno y Tia Maria estarán en el stand número 28.

Recetas de cócteles

DISARONNO SOUR
Un combinado clásico que combina la mezcla agridulce con el sabor suave de DISARONNO para dar vida al auténtico sabor de Italia

Ingredientes
1 parte de DISARONNO
1/2 parte de mezcla agridulce 

Preparación: agitar en una coctelera con hielo todos los ingredientes. Filtrar en un vaso lleno de hielo. Adornar con una rodaja de limón y una cereza.

DISARITA
Una fusión de tequila envejecido en barrica, lima recién exprimida y Disaronno.

Ingredientes
3/4 parte de DISARONNO
1 1/4 parte de tequila
2 partes de mezcla para margaritas 

Preparación: agitar con hielo y filtrar en una copa cóctel margarita. Ribetear con sal y decorar con una rodaja de lima.

TIA ESPRESSO
Una representación de las notas aromáticas inconfundibles de Tia Maria.

Ingredientes
1 parte de Tía María
1 parte de Espresso
1 parte de vodka
½ parte de azúcar 

Preparación: agitar y colar en una copa de Martini. Adornar con granos de café

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el