Diageo obtiene el premio a la mejora medioambiental

Imagen por defecto

Madrid, 11 noviembre 2013. Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, ha resultado vencedora en los premios “Excelencia Logística 2013” en la categoría “Enviromental Improvement” en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La organización ha querido resaltar los proyectos llevados a cabo por la compañía para reducir las emisiones de carbono, la utilización de recursos de manera más eficiente y la reducción al mínimo de los residuos en su cadena de suministro

Diageo se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de carbono emitidas en los centros de producción en un 50% para 2015. Esta estrategia incluye la mejora de la eficiencia energética en las operaciones logísticas globales, la generación y el abastecimiento de energías renovables y trabajar para reducir los niveles de emisiones de carbono. En concreto, la inversión en tecnología bioenergética en las destilerías en Escocia es la base del compromiso de Diageo para alcanzar este objetivo.

“Estamos muy orgullosos de que se hayan reconocido nuestros esfuerzos en sostenibilidad ambiental en este área” aseguraba Michael Alexander, responsable de comunicación y política medioambiental de Diageo. “Nuestro compromiso con la reducción de carbono es el núcleo de nuestra estrategia, creemos que no solo va a reducir el impacto medioambiental, sino que también es fundamental para el crecimiento de nuestro negocio.”

Los premios Excelencia en la Cadena de Suministro (Supply Chain European Excellence Awards) nacieron en 1997 para reconocer y premiar a las organizaciones que demostrasen excelencia en sus operaciones logísticas. En particular, se buscan aquellas que hayan alcanzado los más altos estándares y tengan logros sobresalientes en su gestión logística en toda Europa.

Gartner´s Top 25 European Ranking
Además, Diageo ha ascendido hasta el puesto 14 (desde el 28 del año anterior) en el top25 de las empresas con la mejor cadena de suministro realizado por la consultora europea Gartner. Para elaborar este ranking se tienen en cuenta las métricas de negocio de la compañía, los análisis de los especialistas de Gartner y la opinión derivada de la participación de Diageo en conferencias y a través de medios de comunicación.

El compromiso por la sostenibilidad de Diageo abarca todas las áreas de la compañía. A nivel interno, Diageo cuenta con el programa global GreeniQ, que materializa el compromiso de la compañía en medio ambiente a través de sus empleados. Éstos, desde las oficinas a las plantas de producción, contribuyen con pequeños esfuerzos cada día a la sostenibilidad del planeta. “En Diageo el crecimiento de la compañía va unido a la gestión responsable de la misma, que se traduce en cumplir con los más altos estándares éticos en todas nuestras actividades y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad. GreeniQ ayuda a crear en los empleados esa aspiración de ser mejores cada día y sumar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente”, comenta Pilar Larrea, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Diageo en España y Portugal.


Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

Enviado por Coctelería Creativa el