The Glenrothes presenta la II Edición Vintage Perfection Cocktails: Los Herederos

Imagen articulo

Madrid-Barcelona. Octubre de 2013.- Las ciudades de Madrid y Barcelona han sido el escenario de la exclusiva presentación de esta colección de cocktails en la que el tiempo, la madera y el trabajo artesanal se han vuelto a convertir en los protagonistas. Cada receta de esta II Edición de Vintage Perfection Cocktails lleva la firma de uno de los 24 bartenders que han aceptado el reto de The Glenrothes, algunos de los mejores del país. De esta manera, continúa un proyecto pionero en España, abanderado por The Glenrothes, con el que se descubren todas las posibilidades y técnicas de maduración de cocktails en barrica.

Los 12 bartenders que participaron en la pasada edición, han apadrinado la participación y experiencia de los 12 nuevos. Ellos han escogido a estos herederos a quienes han entregado sus barricas de 5 litros de roble español. Así, se ha ampliado el número de participantes, de 12 a 24. El proyecto también se ha expandido hacia otros lugares de la geografía española, incluyendo a bartenders de varias ciudades en las que será posible degustar estas creaciones: Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Bilbao, Valladolid y Sevilla. Por su parte los Padrinos, además de asesorar y guiar a sus Herederos, se han enfrentado a un reto mayor al tener que pensar una receta para madurar en una barrica de mayor tamaño: de 10 litros de roble americano.

De esta forma, Padrinos y Herederos han tenido que preparar la madera de sus barricas y buscar los ingredientes adecuados que casaran con las cualidades y la complejidad de un whisky como The Glenrothes. Desde el comienzo de esta II Edición se ha llevado a cabo un cuidado trabajo artesanal y creativo. Un tiempo en el que los bartenders han investigado sobre los ingredientes y la combinación perfecta de estos, las diferentes técnicas de añejamiento, o la importancia de factores como la temperatura y la humedad.

Se suma al proyecto otra novedad y es que dos de las barricas se han convertido en “itinerantes” y han salido de España, dotando al proyecto de un carácter más internacional. Es el caso de los Padrinos Jordi Otero y Miguel F. Lancha, que están realizando sus nuevas recetas desde Dubai y República Dominicana respectivamente, pues es allí donde están desarrollando sus nuevos proyectos profesionales.

Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes, ha sido la encargada de coordinar y presentar todo el proyecto. “Ha sido algo muy especial el que los bartenders nos dijeran a quien querían dejar en herencia su barrica y de esta manera sumar nuevos nombres al proyecto. Confiamos en su criterio para investigar y para nosotros ha sido un lujo entregarles las herramientas para esperar que su trabajo e inspiración se pusiera en marcha. Todo guiado por el amor a la coctelería y al trabajo realizado con cuidado y calidad”.

Los consumidores podrán disfrutar la nueva colección de cocktails en los locales más punteros de Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Bilbao, Valladolid y Sevilla. En estas ciudades podrán conocer más de cerca todos los secretos de la mano de sus creadores: Padrinos y Herederos

  • Diego Cabrera de Le Cabrera (Madrid) – Ramón Parra de Gran Vía 22 (Madrid)
  • Carlos Moreno de Charly´s Bar (Madrid) – Sergio Cuesta de La Casa del Bandido (Bilbao)
  • Miguel Figueredo de Hotel Paradisus (Rep. Dominicana) – Giuseppe Santamaría Boutique Bar, Hotel Ohla (Barcelona)
  • Mario Villalón de El Padre (Madrid) – Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid)
  • Jordi Otero de AtelierM (Dubai) - Tatiana Pertegato de Costello (Madrid)
  • Alberto Pizarro de Bobby Gin (Barcelona) - Sergio Padilla de Bocachica (Barcelona)
  • Juanjo González de Caribbean Club (Barcelona) - Yanaida Prado de Milano Cocktail Bar (Barcelona)
  • Francesc Bretau de Slow (Barcelona) - Manel Tirvió de Coctelería Tirsa (Barcelona)
  • Joao Eusebio de El Magatzem (Barcelona) - José Mª Gotarda de Ideal Cocktail bar (Barcelona)
  • George Restrepo de Coctelería Creativa - Giuseppe Baldi de Banker´s Bar, Hotel Mandarin Oriental (Barcelona)
  • Antonio Ojeda de Bar Americano Hotel Alfonso XIII (Sevilla) - Sergio Millán de Essencia Exclusive (Sevilla)
  • Nacho Cuevas de I+Drink (Oviedo) - Borja Cortina de Varsovia (Gijón)
Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el