Madrid, 18 de octubre de 2013 – The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, presentó en Madrid la llegada al mercado español de su innovadora gama de single malts ‘The 1824 Series’, un whisky de autor formado por tres exclusivas variedades: Amber, Sienna y Ruby.
El método empleado para elaborar esta nueva gama permite al whisky maker obtener lo mejor del inigualable parque de barricas de roble de The Macallan, en pos de la excelencia en el producto, sin verse limitado por un criterio de edad: un procedimiento completamente innovador y con visión de futuro dentro del sector del whisky de malta escocés.
Imanol Arias y Juan Echanove fueron los encargados de conducir a los invitados a lo largo de un viaje a través de Escocia, de los robledales del norte de nuestro país y con una parada muy especial en Jerez de la Frontera, ya que el envejecimiento de ‘The Macallan 1824 Series’ se produce 100% en barricas que previamente han madurado vino oloroso seco en las bodegas de Jerez de la Frontera.
The Macallan se enorgullece, no solamente de sus orígenes escoceses, sino de la importancia de nuestro país en el proceso de elaboración. Tanto es así, que la etiqueta de esta nueva gama pone a España en el mapa del mejor whisky de malta.
‘The 1824 Series’: La innovación en The Macallan
‘The 1824 Series’ es la gama de single malts creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad. Este hecho permite a The Macallan reafirmarse como referente internacional en el sector del whisky de malta mediante su innovación y creación de su propio whisky ‘de autor’.
Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos.
Las tres variedades que conforman la nueva gama ‘The 1824 Series’, reciben el nombre de diferentes elementos presentes en la naturaleza en estado puro – el ámbar, la tierra de Siena y el rubí – en total consonancia con el inimitable color natural de The Macallan. 2
- Amber: The Macallan Amber aporta un aroma en el que predomina la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco. Sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.
- Sienna: The Macallan Sienna deja patente en nariz la embriagadora presencia de la naranja amarga y la sutileza del chocolate, notas adquiridas de los mejores robles del norte de España. Una vez en boca, los aromas se complementan con el recuerdo a higos y uvas pasas, que recorren suntuosamente el paladar, dejando tras él sabores cálidos y especiados, ligeramente balsámicos.
- Ruby: El cacao y el café nos envuelven con intensidad al degustar The Macallan Ruby, representando la fusión de Jerez y Escocia de manera excepcional. Su trago es intenso y generoso, aportando matices a frutos secos y toffee. Su final, largo y especiado, lo convierte en un single malt excepcional.
‘The 1824 Series’, una inmejorable propuesta para obsequiar a los consumidores más exigentes.
Ideal para sorprender a los paladares más exquisitos, The Macallan no conoce una única manera de disfrutar sus destilados, sino que invita a degustar el mejor whisky de malta adaptándolo a cada momento y a los gustos del propio consumidor.
Fiel a su compromiso con la adquisición de las mejores barricas de roble de jerez, ‘The 1824 Series’ presenta la máxima expresión de The Macallan y se convierte en un excepcional whisky ‘de autor’; sin duda alguna, una inmejorable propuesta para obsequiar a los consumidores más gourmet y también para aquellos que quieren convertirse en el perfecto anfitrión.
SOBRE THE MACALLAN
The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824.