Madrid, octubre de 2013 - Caña de azúcar, mucho sol y la brisa del océano Atlántico, lo ‟agitamos″ y el resultado es cachaça. Si a esto añadimos el ritmo de la Bossa Nova y el espíritu de la playa de Ipanema, llegamos al corazón de Río de Janeiro y descubrimos Bossa, la cachaça que ha conquistado a los responsables de The Water Company y que ahora llega para enamorar el paladar de los españoles.
Y es que la historia de Bossa es puro romanticismo. Esta deliciosa cachaça se creó para capturar el amor por la Bossa Nova. Sí, ese baile pegadizo de finales de los 50 que entremezcla samba y jazz y que ahora pone ritmo a muchas de las canciones de moda. Y el sentimentalismo continúa, porque esta botella recoge también los recuerdos de la Playa de Ipanema, hasta tal punto, que el logotipo de la firma se inspira en el paseo que hay junto a esta famosa playa brasileña. En definitiva, Bossa es la destilación del verdadero espíritu de Río de Janeiro y de todo lo que la convierte en universal, sumando al lado romántico el ‟cool style″ que se respira en la ciudad.
Bossa, al igual que todas las cachaças, es un destilado puro de caña de azúcar. Todo su proceso de elaboración se realiza bajo una estricta supervisión que comienza en las plantaciones de caña en el Océano Atlántico, donde el sol y el terreno ayudan al crecimiento y llenan de ese sabor dulce tan característico la caña. Cuando la cosecha ha alcanzado su punto óptimo de madurez, se recolecta fresca y se destila y filtra de forma continua para conseguir que tenga el equilibrio perfecto de dulzor y suavidad, resultando realmente deliciosa.
En cuanto a su consumo, Bossa es ideal no sólo para las conocidas caipiriñas, a las que por sus características infunde notas tropicales, sino para cualquier cóctel que uno pueda imaginar. Y es que la cachaça combina a la perfección con la fruta fresca: fruta de la pasión, fresa, kiwi… tan sólo hay que elegir una, añadir un poquito de azúcar, hielo… Agitar o remover ¡Y a disfrutar del ‟corazón″ de Brasil! Porque no se puede olvidar que es su bebida patria desde el siglo XVI.
Cristina Infante y Jesús Rodríguez, responsables de The Water Company son los drinkhunters por excelencia de nuestro país y ahora sorprenden con este nuevo producto, recién llegado a España. El PVP recomendado de Bossa, con un formato de 700ml., y una graduación de 40%, es de 20 €.
Sobre The Water Company
El portfolio de esta singular empresa, cuya filosofía da un paso más y se basa en satisfacer los deseos de sus clientes, cuenta con marcas como las ginebras Gin Gold 999.9, con notas de mandarina y refrescante, y Brockmans, la ginebra sensual like no other; Ron de Jeremy, que aúna dos leyendas; Ledger’s Tonic, la tónica más pionera, con cuatro sabores y edulcorada con stevia, Mancino Vermouth, llegado desde Italia, al igual que la última propuesta de Cavalli Vodka, su Night Edition; Fiji Water, el agua favorita de las celebrities; Viru, la cerveza ‘hermosa que enamora’, o La Gloria, los nuevos y revolucionarios refrescos que recogen los sabores del Mediterráneo y que darán mucho que hablar.