Chinchón, el destilado más castizo, se actualiza en Estado Puro

Imagen articulo

Madrid, octubre de 2013.- Estado Puro, el gastrobar que ha hecho de la España más castiza el espacio más rompedor y cosmopolita de Madrid, convierte ahora al anís Chinchón en el destilado protagonista de su oferta coctelera. Su bartender Dana Moreno se adelanta a las nuevas tendencias y crea tres cócteles modernos, sofisticados y atrevidos, manteniendo la esencia española. Para Dana Moreno, “Chinchón es una bebida con mucha personalidad y presencia que mezclada resalta sus cualidades y ofrece resultados inesperados”.

A diferencia de la creencia popular que ha mantenido al anís relegado a digestivo, “Chinchón es perfecto para disfrutarlo en cualquier momento del día, ya sea como aperitivo, en una relajada sobremesa o acompañando una comida”.


‘Tente en pié’
Para acompañar el aperitivo typical Spanish, ese del que gustan disfrutar los clientes de Estado Puro, Dana Moreno propone una combinación divertida, atrevida y con un punto sofisticado: ‘Tente en pié’. Se trata de un cóctel de trago largo con una base de zumo de naranja y zanahoria mezclada con anís Chinchón. El punto más glamuroso lo aparta un toque final de cava y semillas de anís estrellado. Una combinación única y sorprendente que Dana recomienda maridar con unas anchoas del Cantábrico o un corte de foie.

‘Chinchonízate’
Dana pretende demostrar que anís Chinchón también es perfecto para maridar una cena. Arriesga y gana con la creación de ‘Chinchonízate”, un cóctel con una base de limas maceradas y compota de Kumkuat a la que se le añade anís Chinchón, vodka y hielo picado . El resultado es una refrescante combinación, idónea para acompañar desde una tradicional ensaladilla rusa hasta su famoso pollo al gin-tonic.

‘Relaxing with a cup of Chinchón’ 
Es un cóctel servido en copa Martini e inspirado en el tradicional café con anís, ideal para disfrutar de una relajada sobremesa. ‘Relaxing with a cup of Chinchón’ es una elegante y sugerente mezcla de café, sirope de chocolate blanco y espuma de anís Chinchón que produce una placentera sensación en el paladar. Para darle un toque más trendy Dana le añade un toque de frutos rojos que seducen a la vista. Un postre perfecto acompañado de los pestiños elaborados con anís Chinchón por su chef Alfonso Castellano, siguiendo la receta tradicional pero presentado en modernos cucuruchos.


Sobre anís Chinchón
Chinchón es un anís genuino y 100% natural elaborado siguiendo un proceso tradicional y ancestral, en el que se mima con exquisito cuidado de principio a fin. Chinchón se obtiene a partir de la matalahúga y se destila en alambiques de cobre electrolítico para evitar que ningún olor ni sabor se añada al destilado final. El resultado es un licor de sabor agradable y penetrante, de gran intensidad aromática que provoca una sensación dulce y cálida en el paladar.


Estado Puro Palacio de Tepa
Dirección: Plaza del Ángel, s/n.
Teléfono: 91 389 64 90.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el