El concurso “Grey Goose® 10” reúne a destacados bartenders del mundo en Cognac

Imagen articulo

Octubre 2013.- Talentos en el ámbito de la coctelería de 13 países se han reunido en el corazón de la región francesa de Cognac, cuna de los mejores espirituosos, para participar en el concurso Grey Goose® 10. Durante tres días, los 13 participantes visitaron la zona acompañados por el Maître de Chai François Thibault, creador de GREY GOOSE® vodka, quien les explicó el proceso de elaboración de este prestigioso vodka francés, desde la recolección de sus ingredientes en el campo hasta el proceso de embotellado.

El viaje culminó con un reto para los bartenders, a los que se pidió que creasen su propia interpretación del cóctel GREY GOOSE® dry martini así como la creación de un combinado inspirado en la historia de GREY GOOSE® “del campo a la botella”.

Cihan Anadologlu, de la coctelería Schumann de Munich, una de las coctelerías de Alemania, se proclamó ganador de Grey Goose® 10. Como premio, Cihan Anadologlu recibió una coctelera de titanio con el nombre de la marca grabado y un viaje a Los Ángeles en marzo del año que viene para asistir a las fiestas de Grey Goose en los Oscars, donde se servirán algunas de sus creaciones.

Los 13 bartenders que participaron en la competición “GREY GOOSE® 10” son:

  • Jean Poncé, São Paulo, Brasil
  • Gabrielle Panaccio, Montreal, Canadá
  • Daniel An, Shanghai, China
  • Yves Vitrant, Courchevel, Francia
  • Cihan Anadologlu, Munich, Germany
  • Vaibhav Singh, New Delhi, India
  • Bar Shira, Tel Aviv, Israel
  • Philippe Zaigue, Mexico City, Mexico
  • Angel Morales, San Juan, Puerto Rico
  • Andrey Zastavnyuk, Moscú, Rusia
  • Jack Rackham, Dubai, UAE
  • Nathan O’Neill, Londres, Reino Unido
  • Elad Zvi, Miami, USA

Durante tres días, estos bartenders han conocido en primera persona la experiencia y el proceso artesanal que hay detrás de la elaboración de GREY GOOSE® vodka, como por ejemplo, que el trigo francés que se utiliza para crear GREY GOOSE® es el mismo que se emplea para elaborar la masa del legendario pan y bollería francesa.

Los 13 bartenders también han visitado las instalaciones donde se produce GREY GOOSE®, en las que el trigo es mezclado con agua procedente de un manantial situado en las colinas de la región de Grande Champagne. Además, durante una cata guiada por el propio Maître de Chai François Thibault han observado cómo es el propio François quien personalmente prueba cada remesa de GREY GOOSE® para asegurar su calidad excepcional.

LA COMPETICIÓN
La piscina del bar Le Logis GREY GOOSE®, la nueva casa de GREY GOOSE® en Cognac que actualmente se está reformando y se inaugurará el año que viene, se convirtió en el espacio perfecto donde tuvo lugar el concurso. Fue allí donde los bartenders presentaron sus cócteles a los jueces del certamen: el Maître de Chai, François Thibault; el Grey Goose Global Ambassador, Ludovic Miazga; y el ganador del año pasado, Richard Woods, que a partir de entonces es el jefe de desarrollo de la sección de cócteles y espirituosos del Sushi Samba.

En la presente edición, Cihan Anadologlu impresionó a los jueces en las dos rondas por su estilo, pericia y calidad de sus cócteles. “Es un sentimiento increíble ser el ganador”, dijo Cihan. “Nunca antes me había planteado participar en un concurso pero me encanta Grey Goose y por ese decidí inscribirme en ésta. He utilizado mis 13 años de experiencia como bartender y todo lo que he aprendido aquí durante estos tres días para crear mi cóctel final y poder añadir un capítulo a la historia que François Thibault nos ha explicado sobre Grey Goose.

“Felicidades a Cihan por habernos cautivado a mí y al resto de miembros del jurado con su estilo, creatividad y por los dos excepcionales cócteles que ha presentado, señaló el Maître de Chai, François Thibault. “El GREY GOOSE® 10 es un evento maravilloso y no hay nada como visitar Cognac para apreciar realmente qué es lo que hace que GREY GOOSE® vodka sea tan especial. Para mí fue un auténtico placer dar la bienvenida a estos trece excepcionales bartenders a mi casa y disfrutar con ellos de tres días maravillosos”.

GREY GOOSE VODKA
Desde la elección materia prima hasta la botella, todo el proceso de elaboración de Grey Goose tiene un único objetivo: crear un Vodka excepcional. Por ello, este destilado de origen francés ha sido reconocido como el vodka nº1** por las más prestigiosas instituciones internacionales. Creado en Cognac, Francia, tierra de los expertos en espirituosos más respetados del mundo, el vodka Grey Goose se beneficia de la riqueza de la región, conocida en todo el mundo por sus exquisitos manjares, vinos y licores. El creador de Grey Goose es el “maître de chai”, François Thibault, que se asegura de que cada ingrediente que interviene en la producción sea de la más alta calidad. Thibault selecciona personalmente el 100% del mejor trigo francés de “La beauce”, el mismo trigo utilizado en la elaboración de la deliciosa bollería francesa. Además, supervisa un proceso de destilación de cinco fases que otorga a Grey Goose un sabor excepcional y refinado. Posteriormente, se mezcla con agua procedente de Gensac, totalmente pura después de haber sido filtrada a través de la piedra caliza de la región de Grand Champagne.
El sabor de Grey Goose es el máximo reflejo de la nobleza y pureza del trigo francés. Con un aroma refinado y un toque dulce, Grey Goose es un vodka exuberante, suave, meloso y redondo que deja en el paladar un gusto duradero.

*Premiado como “El Vodka Número Uno” por The Luxury Institute en 2007.
**Galardonado como “El Vodka con el Mejor sabor del mundo” por Beverage Institute de Chicago 1998

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el