Diageo se confirma como líder del sector en materia de sostenibilidad

Imagen articulo

Madrid, 26 de septiembre de 2013 - Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, forma parte, un año más, del prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y del Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), índices en los que incluyen solo a las mejores empresas de su categoría en términos de gestión empresarial, de acuerdo con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Diageo es la empresa con mayor puntuación del sector de bebidas en este ranking, principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

Además, por segundo año consecutivo, Diageo ha sido clasificada por el CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) como la mejor compañía de bebidas del mundo por su estrategia en materia de cambio climático y su gestión de las emisiones. También es la única empresa del sector que ha logrado la adhesión tanto en el índice Carbon Disclosure Leadership que mide las políticas y acciones de las españolas en materia de cambio climático, como en el índice Carbon Performance Leadership Index, que calcula el impacto ambiental.

Pilar Larrea, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Diageo en España ha asegurado que “nos sentimos orgullosos de que estos dos índices altamente reconocidos hayan valorado nuestro desempeño y nos hayan colocado entre las empresas líderes en sostenibilidad. Sabemos que las expectativas de nuestros clientes, consumidores y socios son cada vez mayores y nuestro plan es seguir estando junto a ellos mientras hacemos crecer nuestro negocio de manera responsable alrededor del mundo”.

Para obtener más información acerca de Diageo y su enfoque y desempeño en sostenibilidad y responsabilidad, consulte su informe 2013 recientemente publicado aquí.

Además Diageo cuenta con el programa global GreeniQ, que materializa el compromiso de la compañía en medio ambiente a través de sus empleados. Éstos, desde las oficinas a las plantas de producción, contribuyen con pequeños esfuerzos cada día a la sostenibilidad del planeta.


Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.
Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com.

Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.


Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el