DiezyMedio, las mejores carnes de vacuno en un restaurante-mansión de Madrid

Imagen articulo

Madrid, septiembre de 2013.- La casona de estilo manchego que hasta hace unos meses albergara El Jardín de La Leyenda es desde 1991 una estampa clásica de la carretera de la Coruña a su llegada a Madrid. Un espacio único que ahora acoge un nuevo concepto culinario llamado a convertirse en todo un básico de agenda por calidad, versatilidad y cercanía al centro de la capital -a sólo 5 minutos-.

DiezyMedio nace de la mano de un nuevo equipo de socios y ejecutores como un local de rabiosa actualidad en el que comer de cine, ver y dejarse ver, gracias a una cocina basada en el producto y a una estructura multifuncional en la que no faltan un animado bar de tapas y cócteles y cuatro terrazas para disfrutar tanto en verano como en invierno.

Inspirado en el Steakhouse del londinense Harrods, DiezyMedio cuenta con un expositor de carnes a la entrada del local por el que desfilan, según el mercado, hasta 14 cortes de diferentes razas de vacuno. Todas ellas seleccionadas de su mejor procedencia posible y con un mínimo de 28 días de maduración por Luis de Blas, uno de los mejores proveedores de carnes de país y socio de este nuevo proyecto.

Angus, Rubia Gallega, Limusina, Frisona, Retinta, Montbeliard, Avileña o el toro de lidia sacrificado en matadero que usan para el steak tartar son algunas de las variedades que se presentan a la vista del comensal en diferentes cortes que van desde solomillo, entrecot o lomo bajo hasta algunos de lo más especiales como el Porterhouse -el centro del T-Bone, con mayor proporción de solomillo- o el Tomahawk -un ribeye de gran gramaje a base de Limusina.

En definitiva, piezas únicas servidas al peso y preparadas al gusto del cliente por el que fuera parrillero en el mítico asador El Frontón de Tirso de Molina durante más de 30 años, Esteban Sarobe, que pueden acompañarse con diferentes salsas y guarniciones entre las que destacan las patatas fritas en sartén. La oferta gastronómica se completa con una carta diseñada por el chef Roberto Romero (antiguo jefe de cocina de Focolare) a base de ensaladas, raciones y propuestas para compartir al centro como croquetas de jamón ibérico, carpaccio de carabineros o la tortilla de patata, hecha con yema de huevo de corral, cebolla caramelizada y aceite de trufa.

Como alternativa a la carne destacan el atún en tataki o en tartar, la carrillera de merluza y los pescados del día a la brasa.


Multiespacio non stop

Estéticamente, DiezyMedio es el resultado de la interpretación actualizada del Art Decó a base de materiales nobles -como latón, bronce, maderas exóticas, mármol y espejos-, muebles, sillas y lámparas de inspiración vintage diseñadas ad hoc para el restaurante y del predominio de líneas geométricas y detalles florales en los papeles pintados y la celosía retroiluminada de sus paredes.

Una decoración elegante y cálida que ha sido ideada por la interiorista Marta Lorenzo –de Alternativa Decoración & Instalaciones-, autora también de los Room Mate Mario, Laura y Óscar, de la discoteca New Garamond o los escaparates de la firma Loewe.

El restaurante cuenta con una capacidad total de 150 comensales distribuidos en diferentes salones y ambientes que aportan intimidad, entre los que destacan un reservado con una mesa circular para hasta 12 personas, un porche acondicionado para fumadores y una terraza acristalada para disfrutar en invierno con vistas a un jardín presidido por un precioso estanque que en verano sirve de terraza estival.

A la entrada, y precedido por un coqueto patio cubierto de hojas de parra y pajareras, el local alberga también un bar de copas con cócteles Premium y una carta de picoteo en horario non stop a base de tapas, molletes de Antequera y raciones como las de jamón ibérico, croquetas, pulpo o huevos fritos con patatas y salmorejo. Un espacio donde ya se da cita la gente guapa de la capital al ritmo del mejor ambiente y de la mejor música desde los 80 hasta hoy.



Dirección: Ctra. de la Coruña km 12,300. Madrid

Teléfono:
91 372 91 74

Precio medio: 35€

Horario: de lunes a domingo 13.30h a 17.30h y de 20.30h a 00.00h. Zona de copas hasta las 02.00h.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el