El chef Gabriel Álvarez y el mixólogo Roberto Berdecía, creadores de una exquisita cena maridaje con ron Zacapa en Pitipuá.

Imagen articulo

San Juan (Puerto Rico), Septiembre 2013. Los amantes de la cocina criolla moderna tuvieron la experiencia de disfrutar una exquisita cena maridaje en el restaurante Pitipuá en Cupey. La presencia de la embajadora local de Ron Zacapa, Alexandra Rivera, ofreció una memorable degustación del lujoso ron Zacapa 23 y Zacapa XO.

Los invitados conocieron de primera mano las extraordinarias características y complejidades de este ron ultra premium que lo convierten en uno de los más finos del mundo. El Chef de Pitipuá, Gabriel Álvarez, sorprendió el paladar de los asistentes con un menú especial, diseñado exclusivamente para maridar con ron Zacapa. También, Roberto Berdecía, destacado mixólogo y ganador de Worldclass Puerto Rico 2011, deleitó al público con cocteles diseñados para maridar y complementar cada uno de los platos.

Entremés
Tostón de pana con ceviche de pargo y carrucho, en salsa de papaya con aguacate, mango, pimientos rojos y cebolla.
CÓCTEL: Ponche de Ron Zacapa 23 (contiene: cáscaras de naranja, cáscaras de limón, fresas, azúcar, infusión de canela y Ron Zacapa 23).

Aperitivo
Caprese siglo XXI.
CÓCTEL: Old Fashion (contiene: licor amargo, licor de café y Ron Zacapa 23).

Plato Principal
Osso Bucco en majado de apio con Beef Jus.
CÓCTEL: Nube Solera (contiene: impregnar humo de romero seco quemado al vaso, Ron Zacapa 23 y un cubo de agua de coco con un palito de canela en el centro).

Postre
Flan de pana con salsa de melocotón, papaya, guayaba y mango. Y aparte, queso del país marinado con Ron Zacapa 23, en una mermelada de piña y papaya.
CÓCTEL: Expreso las Américas (contiene: café expreso, licor de vainilla y Ron Zacapa 23).


Pitipuá es un restaurante con un gusto más allá que el criollo. Combina alimentos y recetas para ofrecerle al comensal una cocina local.
Dirección: Avenida Victor Labiosa, en Cupey Plaza.
Teléfono: 787-523-5555 y Facebook.


Sobre Zacapa

Zacapa nació en las montañas de Guatemala y tiene dos variedades disponibles en Puerto Rico: Centenario XO y Centenario 23, cuya diferencia estriba en el periodo en que se añeja cada uno de ellos. Como prueba de su exquisita calidad, Ron Zacapa Centenario ha sido merecedor de varios premios internacionales a través de los años, donde fue escogido para inaugurar el “Salón de la Fama Internacional de Ron” en el Festival Internacional de Ron.

Para más información sobre ron Zacapa en Puerto Rico y sobre Worldclass, la plataforma que busca elevar y desarrollar la cultura de la cocteleria en la isla, puede acceder aquí.




Fuente: DOT Communications. 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el