El porrón, la sangría de cerveza y la sangría de cava conquistan Londres.

Imagen articulo

Londres, Julio 2013.- En Ibérica La Terraza (Canary Wharf), uno de los últimos proyectos del chef Nacho Manzano en Londres, este verano se puede disfrutar de las bebidas más refrescantes e innovadoras en las que no faltan el sabor y la autenticidad de España.


Originales recetas de sangría
La Sangría de Cava es una deliciosa sangría basada en la receta tradicional pero que sustituye el vino tinto por Cava y se le añade unas hojas de menta, lo que realza la frescura y las frescas notas de las frutas de verano (moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada) y complementa el pronunciado sabor a manzana y pera del propio Cava.

Por otro lado, para los aficionados a la cerveza, surge la Sangría de Cerveza, el perfecto complemento para terminar un día de trabajo. Las notas cítricas que aporta la cerveza Estrella Galicia, utilizada para su realización, complementa la frescura de las naranjas de Valencia de esta particular receta de sangría.


El Porrón
Uno de los elementos más tradicionales y arraigados de la cultura del vino en España, el porrón, también llega a tierras británicas de la mano de Ibérica.

Los ingleses ya pueden compartir un porrón en Ibérica La Terraza y apreciar nuevos matices de las bebidas que normalmente se consumen en vasos. Sin embargo, muchos se encontrarán con complicaciones para poder beber de este particular recipiente, para ello, Ibérica proporciona una pequeña guía para principiantes:

  • Acerca al punta del porrón muy cerca de la boca e inclínalo lentamente de modo que la parte más picuda apunte a tus dientes.
  • Cuando la bebida comience a caer, separa el porrón de tu cara mirando hacia arriba.
  • Para terminar de beber, baja el porrón, trayéndolo de nuevo cerca de la boca.
  • Antes de parar, sube rápidamente la apertura por la que sale el chorro para evitar mancharnos
  • El porrón puede pasarse de mano en mano entre amigos.

Además, en Ibérica se advierte de que un buen bebedor de porrón puede comenzar y parar de beber del porrón a cierta distancia de la boca sin derramar ni una gota.


Especialidad en Gin & Tonics
Trasladando el gusto de los españoles por el Gin & Tonic y la gran variedad de combinaciones que podemos encontrar de esta bebida en nuestro país, Ibérica La Terraza se está convirtiendo en uno de los espacios de referencia en Londres para disfrutar de muchas de estas variedades.

Entre el abanico de combinaciones que se ofrecen sobre esta bebida se encuentra la realizada con Gin Mare & Tonic, con tomillo, romero y zumo de limón que aporta un toque de frescor, perfecto para el verano. Una bebida que nos traslada directamente al corazón de Madrid. Estas bebidas se pueden tomar acompañadas de los platos españoles más tradicionales a los que Nacho Manzano, el chef de Ibérica, ha aportado su toque especial.

La Terraza de Ibérica trata de llevar el estilo de vida español y la gastronomía a la capital británica. Se trata de un espacio independiente del restaurante, un lugar en el que disfrutar de un buen aperitivo, una comida o de tomar algo con amigos.

Ibérica es una de las empresas pioneras en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica en Londres. En este momento cuenta con dos restaurantes en la capital británica, Ibérica Marylebone e Ibérica Canary Warf, con vocación de ser no sólo un foco gastronómico, sino también un punto de encuentro social y cultural español.

Ambos espacios están abiertos a productores, regiones y otros chefs que se presentan al mercado británico. Una apuesta completa para facilitar la introducción de la gastronomía en Londres.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el