Barcelona, capital mundial de la coctelería

Imagen articulo

Madrid, junio de 2013.- La Final Mundial de World Class Competition, el evento más prestigioso del mundo de la coctelería organizado por Diageo Reserve, reúne por primera vez a los mejores bartenders del mundo en Barcelona. La ciudad condal ha sido la elegida para  poner el punto y final a una travesía que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio por el Mediterráneo con paradas en Montecarlo, Niza, St Tropez e Ibiza.

Los 44 cocteleros participantes, entre los que se encuentra David Ríos de The Jigger Cocktail (Bilbao) y Café Kobuk (Barakaldo), Mejor Bartender de España, competirán por el Título al Mejor Bartender del Mundo. Para ello, se enfrentarán en cada una de las ciudades a distintos desafíos  en los que tendrán que demostrar su imaginación y habilidad técnica ante un importante jurado compuesto por los gurús internacionales más importantes del sector como Gary Regan, Salvatore Calabrese o Steven Olson. Un evento único que culmina el 9 de julio en el auditorio de la antigua plaza de toros La Monumental de Barcelona, con la celebración de la Ceremonia de Entrega de Premios, considerada como “Los Oscar de la coctelería” por su relevancia e influencia a nivel mundial.

La competición Diageo Reserve World Class 2013 es un  programa anual que busca a los mejores bartenders del mundo, a los que forma e inspira al tiempo que crea los rituales más excepcionales, perfect serves y marca las tendencias del momento en mixología a través de bebidas espirituosas Premium como Zacapa, Cîroc, Don Julio, Grand Marnier, Ketel One, Johnnie Walker, Cardhu o Tanqueray TEN. Toda la Final Mundial de World Class Competition 2013 se podrá seguir vía Facebook www.facebook.com/GlobalWorldClassFinals.

PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class se ha convertido en el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo. World Class está presente en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders formados, un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook de más de 23.000 fans. En 2013 un total de 3.024 bartenders se han formado en Europa, frente a los 2.239 de 2012, lo que supone un incremento del 35%. Sin duda, World Class está cambiando de forma activa la industria de la mixología. 

World Class Competition es, sin duda, el certamen de mixología más importante del mundo. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.


Fotos cortesía: Mario Seijo ©DOT Comunicación / David Ríos @George Restrepo 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el