John Walker & Sons Voyager llega a Barcelona y presenta John Walker & Sons Odyssey

Imagen articulo

Madrid, junio de 2013.- Tras su viaje por la ruta original de las especias de Asia, John Walker & Sons Voyager, un exclusivo velero de estilo años 20 inspirado en el espíritu épico y aventurero de Sir Alexander Walker y en los viajes que la casa Walker realizó desde Escocia a todos los rincones del planeta, continúa ahora su travesía por Europa. Tras hacer escala en Portofino, Cannes, Mónaco y Atenas, atracará en el puerto de Barcelona del 17 al 19 de junio. La ruta continuará por Amsterdam, Londres, Hamburgo y Copenhague, hasta alcanzar en agosto su destino final: Edimburgo.

Tres días en los que se sucederán a bordo distintos eventos y experiencias únicas en torno al lujo y a sus etiquetas Premium Johnnie Walker Blue Label, el blend más exclusivo del mundo; Johnnie Walker Gold Label Reserve, el champagne de los whiskeys; además de la presentación en exclusiva del Ultra Premium John Walker & Sons Odyssey, el primer triple malta de Johnnie Walker elaborado con los maltas más puros de las destilerías escocesas. Un velero único en el mundo en el que el Consulado Británico celebrará el aniversario de la Reina Isabel II o en el que se reunirán las personalidades más relevantes de la sociedad catalana en la Johnnie Walker Gold Label Reserve Party organizada por el exclusivo Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

LÁZARO ROSA: GAME CHANGER DE ESPAÑA

En cada una de los puertos de su ruta, John Walker & Sons Voyager ha contado con un anfitrión de excepción, figuras relevantes que han cambiado las reglas del juego - Game Changers-  y han abierto nuevos caminos en sus ámbitos profesionales al igual que lo hizo la familia Walker en su tiempo.  Entre ellos se encuentran el modelo internacional David Gandy, el futbolista Christoph Metzelder o la responsable del Onasis Culture Centre, Afroditi Panayiotakou. En el caso de Barcelona, Lázaro Rosa-Vilolán ha sido el elegido como anfitrión para celebrar ese homenaje a la superación y la innovación en un evento que tendrá lugar a bordo del imponente Voyager (Johnnie Walker Blue Label Game Changer Event) el martes 18 de junio y en el que se darán cita rostros conocidos como el Duque de Feria, Rafael Medina; la modelo Judith Mascó o el escritor y televisivo Boris Izaguirre.

Lázaro Rosa-Violán, uno de nuestros interioristas más conocidos a nivel internacional, ha cambiado las reglas del juego con el diseño de espacios eclécticos en los que marida conceptos opuestos en apariencia, cargados de detalles sin ser barrocos, clásicos y casuals al mismo tiempo y, sobretodo, rabiosamente contemporáneos pero con el sabor del pasado y lo vivido en interiores que, aunque recién estrenados, nunca pasan de moda. Un estilo pionero y rompedor que le ha llevado a firmar más de 80 establecimientos y, entre otros logros, a ser el interiorista de cabecera de importantes grupos como el hostelero Andilana, Aristocrazy o Inditex, a merecer el Premio AD al Mejor Interiorista en 2013 y a viajar alrededor del mundo con proyectos en Estocolmo, Londres, Buenos Aires o Barbados. En definitiva, un “game changer” que representará en España los valores de esfuerzo innovación y espíritu emprendedor de la marca Johnnie Walker a bordo del exclusivo velero John Walker & Sons Voyager.

Para conocer los detalles de la ruta y de los Game Changers haz clic aquí


JOHN WALKER & SONS ODYSSEY: EL WHISKY MÁS EXCLUSIVO

ohn Walker & Sons Odyssey es un triple malta inspirado en Sir Alexander Walker, nieto de John Walker y heredero del espíritu aventurero y pionero que llevó a su padre a elaborar el primer blend de whisky escocés de la historia y a fundar una empresa hoy convertida en líder mundial. Filántropo, innovador, caballero del Imperio Británico y de carácter auténtico y excepcional, Sir Alexander fue desde 1888 maestro destilador de la casa familiar y responsable de su impulso como símbolo del lujo absoluto en todos los rincones del planeta.

La nueva referencia nace como homenaje a este hombre visionario y emprendedor y a su pasión por los viajes marítimos, una faceta que le movió a crear en 1932 una licorera única, perfecta para albergar sus mezclas y capaz de moverse al ritmo de las olas del mar, que pronto se convirtió en la favorita a bordo de los trasatlánticos de lujo para la élite social. Moldeada artesanalmente en cristal degradado, la botella de John Walker & Sons Odyssey y su estuche reflejan a la perfección la herencia náutica, el movimiento y el romanticismo de la original, conmemorando el 80 aniversario de su diseño. Cuando se extrae, la botella se libera y balancea elegantemente de un lado a otro mientras que, si se le da la vuelta al estuche, ésta gira suavemente 360º señalando al norte, como si de una brújula se tratara, en homenaje al rumbo de excelencia marcado por Sir Alexander.

MALTA TRIPLE ÚNICO

En la década de 1800 la familia Walkerperfeccionó el arte de la mezcla del whisky escocés convirtiéndose en referencia mundial de los blends de lujo, una práctica que hoy sigue siendo bastante inusual ya que resulta muy lenta y costosa, reservándose únicamente para las etiquetas más exclusivas como la de Johnnie Walker Blue Label. Ahora, el actual maestro destilador de la casa, Jim Beveridge, se atreve con la creación de el primer triple malta de Johnnie Walker, inspirándose para ello en las notas manuscritas del propio Sir Alexander y seleccionando tres de los maltas más puros de las destilerías escocesas. Whiskies inusuales y únicos, mezclados a mano cuidadosamente y casados en barricas de roble europeo hasta alcanzar la perfección.

El resultado es una fusión de sabores sublimes que dejan al descubierto una elegante complejidad que proporciona una suavidad excepcional. De oscuros tonos dorados, profundos, intensos y sofisticados, presenta un aroma poderosamente rico y cautivador, con notas de miel, frutas del bosque y caramelo. Con gran cuerpo y atractivo, en boca ofrece un amplio recorrido que va desde el frescor de sus cítricos y la riqueza de sus frutos silvestres hasta la suavidad de la miel y la cremosidad del caramelo. Como nota final, presenta un acabado añejo, suave y evocador, que persiste en la memoria y en el paladar. En definitiva, un viaje a través de los sentidos para disfrutar sólo o con un poco de agua mineral.

David Gates, Director de la Categoría Global de Whisky de Diageo, afirma que "John Walker & Sons Odyssey es una muestra de que la casa de whisky líder del mundo no se duerme, impulsando nuevos retos y ofreciendo nuevas mezclas interesantes para nuestras clientes de todo el mundo”. Y añade: “John Walker & Sons Odyssey es el resultado de la extraordinaria capacidad para unir los mejores maltas de nuestro maestro mezclador”. 

Por su parte, Jim Beveridge se declaró “encantado” de anunciar el lanzamiento de la nueva mezcla “en honor a los pioneros de la familia Walker”. "He tenido que buscar en numerosas destilerías hasta encontrar los tres whiskies perfectos para confluir en John Walker & Sons Odyssey, whiskeys de la procedencia y el pedigrí necesarios para recrear los aromas, sabores y sensaciones que Sir Alexander estaba buscando cuando creó la mezcla original hace casi 80 años”. 

John Walker & Sons Odyssey llega ahora a España en edición limitada de 42 botellas de venta en exclusiva en el Club del Gourmet y Gourmet Experience de El Corte Inglés a un precio recomendado de 760 €. 

 

Sobre Diageo

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cuervo®, Cardhu® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. 

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

 

Fuente y © fotografías cortesía de: Acción y Comunicación 

 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el