Ganadores de la IV Ruta Origins Masterclass by Schweppes

Imagen articulo

Los ganadores de la semifinal de la IV Ruta Origins Masterclass by Schweppes fueron:

Mejor Gin Tonic: Miguel Ángel Monroy del bar WCM con “Mediterranean Gin & Tonic”  

  • 50 ml de gin mare
  • 20 cl de Schweppes de jengibre y cardamomo
  • Perfume de azahar, lavanda y tomate raf
  • Macerado de aceituna negra
  • Rama de olivo

Mejor Long Drink: Pedro Martínez Morillas del Hotel Dormirdcine  con “Horse Manhattan”

  • 5cl de Bourbon
  • 20cl de Ginger Ale
  • Para el aire de Manhattan:
  • Airalcohol 2gr
  • 5cl Vermouth rojo
  • 5cl Bourbon (solo utilizamos un poco de espuma

Por cuarto año consecutivo Schweppes organiza la ruta Origins Masterclass by Schweppes, un evento dedicado al mundo de la mixología Premium y dirigido a los profesionales del sector que pretende desde mostrar las últimas tendencias en coctelería, mixers y destilados hasta inspirar el talento de los bartenders, a través de un concurso que premia la creatividad y la técnica a la hora de preparar el combinado. En esta cuarta edición la ruta llega a Madrid, la última parada antes de la gran final, tras su paso por Santiago de Compostela, San Sebastián, Burgos, Valencia, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Gran Canaria. 

El encuentro que tuvo lugar el jueves 6 de junio en el Hotel Silken Puerta de América (Av de América, 41, Madrid) estuvo dividido en dos fases. La primera,  una Masterclass dirigida por Javier de las Muelas y su equipo de Dry Martini y por el Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid Juan Carlos Muñoz, en la que mostraron a los asistentes las últimas tendencias en coctelería y mixología a nivel internacional, incluyendo nuevas propuestas en innovación sobre destilados, mixers, dropless, técnica y aplicaciones.
En la segunda parte se celebró el IV Premio Origins by Schweppes, un concurso que premia a los bartenders en dos categorías: Mejor Gin Tonic y Mejor Combinado Long Drink. Los participantes se midieron en técnica y creatividad ante un jurado compuesto por Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz.

Sobre ORANGINA SCHWEPPES ESPAÑA
Orangina Schweppes España forma junto Orangina Schweppes Portugal la región Iberia, cuya central se encuentra en Madrid. Es el tercer fabricante de refrescos por volumen en España y el segundo por ventas en el canal Hostelería.
Orangina Schweppes España cuenta con una gama completa de productos en los mercados de refrescos, zumos y bebidas energéticas, con posiciones de liderazgo en los segmentos de mercado tónica, gaseosa y refrescos de frutas sin gas. Además, goza de un amplio reconocimiento de sus marcas, históricas en el mercado español,  como Schweppes, TriNa y La Casera. 

Sobre Origins by Schweppes
De la conjunción de la Tónica Original y la ginebra nace Origins: la culminación de la elegancia de la tónica mezclada con la ginebra; la receta original del Gin Tonic.
La elaboración tradicional, los pequeños detalles; la herencia de los más puros y selectos ingredientes naturales; el prefecto equilibrio de la receta original de Tónica Schweppes; los combinados con las más selectas ginebras y espirituosos y la evolución de las nuevas tendencias de elaboración del Gin Tonic y Long Drink, son los valores únicos y exclusivos de ORIGINS by Schweppes.
Origins comprende una batería de acciones en el canal HORECA, desde degustaciones de producto en el punto de venta, formaciones, así como las conocidas Masterclass y el Premio Origins, que pretenden extender la cultura del Gin Tonic y el Long Drink con la gama Original Premium Mixers de Schweppes.

Fuente y © fotos cortesía: Acción y Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el