Barcelona, Mayo de 2013.- Continuando con su apoyo al cine internacional, Moët & Chandon, el champagne del éxito y del glamour desde 1743, subastó el lujoso cofre con su legendario champagne de la Colección Gran Vintage 1893 durante la veinteava edición de la Gala Amfar, “Cine contra el SIDA”. Celebrada durante el 66º Festival de Cannes, el tesoro de Moët & Chandon que ha permanecido en bodega 120 años fue subastado por 50.000€ donados en su totalidad a la investigación contra el SIDA.
La estelar Gala amfAR es uno de los eventos más esperados del Festival de Cine de Cannes y está considerada la fiesta más exclusiva del Festival. Moët & Chandon, como champagne oficial de la gala, acogió y brindó con las celebridades más exitosas del mundo del cine en el Hotel du Cap-Eden-Roc, incluyendo Sharon Stone, Jessica Chastain, Christoph Waltz, Adrian Brody, Milla Jovovich entre muchos otros.
La colección Gran Vintage 1893 representa la celebración de un año singular que fue excepcional tanto en cantidad como en calidad y forma parte de la historia de Moët & Chandon. Una creación inigualable y la máxima celebración del champagne más apreciado del mundo, la colección Gran Vintage 1893 simboliza la preservación de un año inolvidable. El resplandeciente color oro de un legendario champagne que ha permanecido en bodega 120 años, contrasta con los primeros aromas que sugieren panettone, junto con brioche y frutas azucaradas. Le siguen notas de pera muy maduras y plátano y, finalmente, el champán refuerza su madurez con apuntes tostados - granos de café, polvo de chocolate, crema de castaña. En el paladar, mientras la efervescencia es discreta, destacan los toques de regaliz en boca.
"El Festival de Cine de Cannes y la Gala amfAR encarnan el éxito del mejor cine del mundo y el glamour de las estrellas más memorables", confesó Stéphane Baschiera, Presidente y CEO de Moët & Chandon. "Como el champagne del cine, Moët & Chandon se enorgullece de celebrar esta gran ocasión en el mundo del cine, y compartir el legendario Gran Vintage 1893 en un espíritu de generosidad."
Moët & Chandon es sinónimo del glamour de la más sublimes celebraciones, con una larga tradición como champagne oficial en los eventos más prestigiosos de Hollywood. La Maison ha brindado el logro de generaciones de actores y directores legendarios en los más reconocidos festivales de cine internacionales, creando celebraciones memorables en el mágico mundo del cine.
Acerca de Moët & Chandon
Moët & Chandon es el champagne del éxito y el glamour desde 1743. Conocido por sus primeros logros y su espíritu pionero legendario, Moët & Chandon es la Maison que introdujo el champagne en el mundo. Sinónimo de la más venerable de las tradiciones, y el más moderno de los placeres, Moët & Chandon ha estado presente en los momentos más exitosos con grandeza y generosidad durante casi 270 años.
Moët & Chandon comparte la magia del champagne con el mundo, ofreciendo una gama de vinos únicos para cada ocasión, según estado de ánimo y paladar. Desde el icono del Moët Brut Impérial a la Colección Grand Vintage, el extrovertido Moët Rosé Impérial o el innovador Moët Ice Impérial, la Maison deslumbra con deliciosos toques frutales, paladares seductores y una elegante madurez.
Fuente y foto cortesía: Equipo Singular