El italiano Matteo Vanzi gana el concurso de coctelería Bombay Sapphire Most Imaginative Bartender

Imagen articulo

Florencia, 24 de mayo de 2013 // El italiano Matteo Vanzi se ha proclamado ganador del certamen mundial de coctelería Bombay Sapphire World’s Most Imaginative competition. Matteo Vanzi ganó con el cóctel The Pastorini (Perfect Lady), un combinado elaborado con ginebra Bombay Sapphire, jazmín, té verde, infusión de piel de pomelo y merengue de bayas de enebro.

La final de este concurso se acaba de celebrar en Florencia, donde Matteo Vanzi se ha enfrentado a bartenders profesionales de todo el mundo que competían para conseguir el preciado galardón. Bombay Sapphire, la marca de ginebra con el crecimiento más rápido en volumen y valor1, retó a todos los participantes a crear un cóctel inspirado en La Toscana, de donde proceden las bayas de enebro, uno de los 10 ingredientes botánicos presentes en su receta.

Los bartenders participantes han asistido a un evento de cuatro días por los alrededores de Florencia, donde han vivido diferentes experiencias gastronómicas y turísticas, como visitar mercados locales, apreciar los tentadores olores de los alimentos más famosos de la región y disfrutar de los atractivos culturales de la zona, de donde proceden las bayas de enebro usadas en la elaboración de Bombay Sapphire.

El ganador, Matteo Vanzi, fue elegido entre 11 finalistas procedentes de distintos países de Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Asia. A partir de las diferentes experiencias vividas y  utilizando la imaginación como fuente de inspiración, cada bartender tuvo que crear un cóctel a partir de Bombay Sapphire, que posteriormente fue juzgado por un tribunal formado por  el canadiense David Wolowidnyk, ganador de la anterior edición, y Luca Picchi, de la coctelería Negroni de Florencia, entre otros expertos del ámbito de los espirituosos.

Tras la final, que tuvo lugar en Il Salviatino, espectacular hotel del siglo XV situado en una de las colinas que rodean Florencia, Raj Nagra, Global Brand Ambassador de Bombay, comentó que además de reunir a “los talentos más creativos que hay detrás de la barra”, el concurso Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender pretende animar a estos profesionales y “ayudarles en su viaje para convertirse en los bartenders más imaginativos del mundo”.

Además de ser proclamado el bartender con más imaginación del mundo de 2013 por su cóctel The Pastorini (Perfect Lady), Matteo Vanzi recibió el codiciado trofeo: será parte del jurado en la edición del año que viene, asistirá a diferentes eventos como la inauguración de Laverstoke Mill, la nueva destilería de Bombay Sapphire que se está construyendo en Hampshire, Inglaterra, y su combinado formará parte del Bombay Sapphire Cocktail Hall of Fame.

Tras ganar el premio, Matteo Vanzi comentó: “Las diferentes experiencias que he vivido estos días han despertado mi imaginación pero sobre todo ha sido la pasión mostrada por la familia Pastorini, que cosecha las bayas de enebro, uno de los botánicos de Bombay Sapphire, lo que realmente me ha inspirado para elaborar mi cóctel. La Toscana es una región muy romántica que combina la pasión de la gente de Italia, como la de los Patorini, con la historia y el estilo. La esencia de estos elementos es lo que me ha ayudado para crear el cóctel con el que he ganado. Es realmente un honor haber sido elegido el bartender más imaginativo del mundo de 2013”.

Bombay Sapphire apoya desde hace tiempo la creatividad y la innovación y el concurso Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender es una de las muestras más recientes que reflejan el profundo arraigo de la marca en el ámbito de la imaginación. John Burke, Global Category Director de Bombay Sapphire, señaló: “Como marca, creemos que la imaginación hace que el mundo sea un lugar mejor y estamos especialmente orgullosos de defender el importante papel que desempeña en la creación de coctelería realmente imaginativa. Tal y como cada finalista ha podido apreciar a lo largo de estos días, la imaginación es el centro de Bombay Sapphire, desde el cuidado en la selección de cada uno de nuestros exóticos botánicos hasta el proceso único de destilación conocido como Infusión de Vapor o nuestra icónica botella azul. Nuestro objetivo es despertar la imaginación, no sólo de estos finalistas sino de todos los bartenders y amantes de la ginebra en todo el mundo”.

Los finalistas de la edición de 2013 del concurso Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender son:

  •  España:Joao Eusebio, Magatzem Escola Borne, Barcelona
  • Austria: Markus Altrichter, Hammond Bar, Vienna
  • Canada: Franz Swinton, Cube Tasting Lounge,Calagry
  • Dinamarca: Niklas Frank,The Union, Copenague
  • Alemania: Mathias Noori, Roomers Bar, Frankfurt
  • Italia: Matteo Vanzi, Stravinskji Bar hotel de Russie, Roma
  • Japón: Mai Seike, Cellar Bar, Rihga Royal Hotel, Tokyo
  • Sudáfrica: Assaf Yechiel, Orphanage cocktail bar, Cape Town
  • Suiza: Nico Colic, Hotel Rivington & Sons, Zurich
  • Reino Unido: Joe Wild, Berry & Rye, Liverpool
  • Estados Unidos: Rustyn Vaughan-Lee,The Sporting League,Las Vegas

 

 

Sobre Living with Imagination by Bombay Sapphire

Bombay Sapphire apuesta por un nuevo modo de vivir la vida, un modo diferente, vinculado al mundo de la imaginación, de lo exclusivo, inusual, lo único: Living with Imagination.

Esta nueva plataforma   dará a los consumidores de Bombay Sapphire la oportunidad de vivir experiencias exclusivas, únicas y sorprendentes a lo largo de todo el año.

Con Living with Imagination, Bombay Sapphire busca acercar la imaginación a la vida de sus consumidores con experiencias exclusivas e irrepetibles.

Sobre Bombay Sapphire

Basada en una receta secreta de 1761 creada por el prestigioso destilador Thomas Dakin, la calidad Premium de Bombay Sapphire se consigue gracias al perfecto equilibrio de sabores de cada uno de los 10 ingredientes botánicos procedentes de todo el mundo.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como "infusión de vapor", se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.

 

Fuente y ©fotografías cortesía de: Equipo Singular

 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el