Los mejores bartenders de España se reúnen de nuevo

Imagen articulo

La lista de los mejores bartenders españoles seleccionados para el proyecto Vintage Perfection Cocktails se ha ampliado con dos nuevos nombres: el del bartender andaluz Antonio Ojeda y el del asturiano Nacho Cuevas. Ambos han presentado ya sus creaciones para el ambicioso proyecto de innovación en coctelería que se realiza por primera vez en España de la mano de The Glenrothes y que celebrará este año su segunda edición con interesantes novedades.

El pasado mes de septiembre Antonio Ojeda y Nacho Cuevas recibieron la barrica de roble de cinco litros en la que debían madurar su cocktail con el whisky Premium de malta The Glenrothes. Desde entonces, y tras diferentes procesos de preparación, han trabajado hasta definir los ingredientes, el tiempo y las proporciones perfectas. Así, Antonio Ojeda ha presentado The Thirteen, un cocktail madurado durante dos meses en la barrica de roble y elaborado con Select Reserve, Pedro Ximénez y licor casero de cacao. Por su parte Nacho Cuevas ha escogido para su cocktail, madurado durante doce días en barrica, Celtic Blend, The Glenrothes 1998, sidra de hielo asturiana, sirope de chocolate, destilado de cacao, zumo de lima y limón. 

Dos propuestas diferentes que amplían la colección de cocktails. Pronto comenzará la II Edición en la que se buscará ampliar el número de bartenders que acepten el reto. Las condiciones serán las mismas: madurarlo como mínimo durante siete días en el interior de la barrica y servirse de las cualidades de un whisky como The Glenrothes para completar los demás ingredientes. El resto dependerá de su inspiración y de su creatividad.

Carolina Gómez, Brand Ambassador de The Glenrothes, es la encargada de coordinar este proyecto con el que “se ha querido que nuevos bartenders, de la altura de los anteriores, puedan participar y formar parte de este selecto grupo. De ahí que se hayan sumado Antonio Ojeda y Nacho Cuevas. Confiamos en su criterio para investigar y presentar sus cocktails. Para nosotros es todo un lujo que este proyecto sirva para poner en contacto la inspiración de unos profesionales que, con su trabajo, hacen que el mundo de la coctelería avance. Esperamos reunirlos a todos de nuevo en una segunda edición y contar con nuevos nombres.”  

Mientras los consumidores pueden seguir disfrutando de la actual colección de cocktails en los locales más actuales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Oviedo. En estas ciudades podrán conocer más de cerca todos los secretos de la mano de sus creadores: Diego Cabrera de Le Cabrera, Carlos Moreno, Miguel Figueredo de The Cocktail Room, Mario Villalón de El Padre,  Jordi Otero de O´Clock, Alberto Pizarro de Bobby Gin, Juanjo González de Caribbean Club, Ruth Mateu, Paco Bretau de Slow, Joao Eusebio de Le Magatzem, George Restrepo de Coctelería Creativa, Antonio Ojeda de Bar Americano Hotel Alfonso XIII y Nacho Cuevas de I+Drink.

Acerca de la colección Vintage Perfection Cocktails

The Glenrothes,  whisky premium single malt, ha creado uno de los proyectos más innovadores en España del mundo de la coctelería: ha conseguido reunir a los mejores bartenders de Madrid, Barcelona, Sevilla y Oviedo para la creación de los “Vintage Perfection Cocktails”, basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica. Unas barricas de roble español ex – Glenrothes, de 5 litros, que han dado resultados sorprendentes.

Aprovechando al máximo la complejidad y versatilidad de uno de los mejores whisky de malta, todos han tomado como base para sus propuestas The Glenrothes Select Reserve o The Glenrothes Vintage 1998. Un trabajo artesanal y con productos de alta calidad, que han convertido este reto en pura alquimia. De hecho, para degustar cualquiera de estos cócteles, hay que esperar un mínimo de una semana de maduración en el interior de las barricas.

Acerca de The Glenrothes

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección. Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el