Oxley es una nueva London Dry Gin ultra-premium que utiliza un innovador proceso de elaboración denominado destilación en frío con el objetivo de preservar el aroma, el sabor y la naturaleza de los botánicos utilizados en su elaboración.
El sabor fresco, radiante y suave de Oxley es fruto de este innovador proceso de destilación que hace de ésta una ginebra artesanal, con una producción de tan solo 240 unidades al día que son embotelladas manualmente.
La creación de Oxley es fruto de la unión de la experiencia de los más destacados expertos en ginebra, el conocimiento de los mejores especialistas en botánicos naturales y la aplicación de las últimas técnicas científicas. Respetando y preservando las centenarias tradiciones inglesas de fabricación manual, este equipo de expertos ha creado un nuevo y único proceso de elaboración, la destilación en frío, con el fin de elevar la calidad del producto frente al resto de ginebras del mercado.
“Nuestro objetivo era producir una London Dry Gin ultra-premium con un sabor fresco excepcional y que además combinara autenticidad y elaboración artesanal con innovación y tecnología. Para Oxley desarrollamos y patentamos un revolucionario proceso de destilación, la destilación en frío, una tecnología que permite destilar a temperaturas bajo cero grados. Este pionero sistema permite que los sabores naturales de nuestros selectos ingredientes botánicos seleccionados a mano permanezcan inalterables a través de todo el proceso de destilación, creando así una London Dry Gin ultra-premium con un sabor delicioso para el disfrute de los expertos en bebidas espirituosas”, afirma John Burke, Director de la Categoría Global de Ginebra del Grupo Bacardi.
Un proceso de producción único
Oxley es la primera ginebra que se elabora mediante el innovador proceso de la destilación en frío. Se diferencia de los métodos tradicionales por utilizar una bomba de vacío para reducir la presión y temperatura dentro del alambique, permitiendo que la destilación ocurra a -5ºC aproximadamente. De esta manera, las moléculas de los elementos botánicos se mantienen inalteradas, transfiriendo sus esencias naturales al líquido para obtener como resultado el sabor fresco, radiante y suave que caracteriza a Oxley London Dry Gin.
El calor empleado en la destilación tradicional puede interferir en los sabores naturales ya que durante el proceso de ebullición de los botánicos, los aromas y sabores delicados de los ingredientes se pueden perder o alterar. Gracias a esta destilación en frío se consigue evitar el fuerte recuerdo a pino que adquieren las bayas de enebro –elemento esencial en cualquier ginebra- cuando se exponen a un calor prolongado, consiguiendo mantener así los aspectos más sutiles de la propia baya.
Este delicado proceso de destilación hace que las producciones de OXLEY sean muy bajas y de una altísima calidad, con tan solo dos lotes de 120 botellas por producción. Además, cada botella de OXLEY se embotella a mano y finalmente, tras pasar todos los controles de calidad, se ornamenta con una vitola de cuero como sello final de calidad.
La mejor selección de botánicos
Cada uno de los 14 ingredientes botánicos que componen esta ginebra, que incluyen enebro, frutas cítricas y Meadowsweet (Reina de la pradera inglesa) es procesado manualmente. La combinación y equilibrio entre estos 14 botánicos crean el distintivo sabor fresco, radiante y suave que caracteriza Oxley.
El ingrediente clave es la Meadowsweet o reina de la pradera inglesa, raramente empleada en la elaboración de ginebras pero que complementa a la perfección con la ginebra destilada en frío. La reina de los prados de Inglaterra aporta a OXLEY un sabor a almendra, además de armonizar los botánicos en el espirituoso.
Además, las frutas cítricas, limón, pomelo y naranja se maceran en estado fresco gracias a la destilación en frío. Estos botánicos frescos juegan un papel clave para conseguir los matices intensos y vivos perceptibles en la boca desde el primer contacto del líquido con los labios.
Notas de cata
Oxley ofrece un ligero sabor especiado que sugiere cilantro junto a un dulzor amaderado que recuerda a regaliz y angélica.
Sus matices a nueces le aportan notas suaves y cremosas. Estas sensaciones se contrarrestan con los sabores amargos y secos como el cardamomo, las semillas de hinojo y otros sabores como el comino.
En términos de sensación en la boca, es una ginebra sedosa y rica, bien equilibrada y con una redondez agradable sin que exista ningún sabor dominante.
Oxley es una ginebra muy suave, con un final largo de sabores que permanecen en la boca y al final de la garganta.
Aquí podéis ver la ficha del producto
Sobre Oxley®
Oxley®, marca del portafolio del grupo Bacardi, es una nueva y revolucionaria ginebra que combina un pionero proceso de destilación con tradicionales métodos artesanales de elaboración de London Dry Gin para innovar y crear una ginebra de sabor fresco e intenso. La singularidad, innovación y sabores de botánicos naturales son fundamentales en la historia y fundación de OXLEY, aplicando la destilación en frío para preservar los sabores y los ingredientes naturales desde la maceración hasta la producción final. Importada directamente desde su destilería inglesa, OXLEY sólo está disponible en los establecimientos más selectos.