Adrien Brody presenta en el Festival de Tribeca la segunda edición del concurso Bombay Sapphire Imagination Film Series

Imagen articulo

Abril 2013.- Bombay Sapphire ha escogido al actor Adrien Brody, Oscar por su papel en El Pianista, para formar parte del jurado de la segunda edición del concurso Bombay Sapphire Imagination Film Series.

Por segundo año, Bombay Sapphire en colaboración con el Festival de Cine de Tribeca reta a los concursantes a usar su imaginación e interpretar un guión de Geoffrey Fletcher, ganador de un Oscar por “Precious”. Se trata de decidir el argumento definitivo, los personajes, el género o la localización, entre otros aspectos. En definitiva, el desafío es que cada participante explote su imaginación para que pueda emerger la historia que lleva dentro. 

Desde el 26 de abril hasta el 4 de agosto, participantes de todo el mundo pueden visitar www.imaginationseries.com para leer el guión de Fletcher y presentar su propuesta. Los creadores de los mejores proyectos seleccionados recibirán como premio la posibilidad de rodar el cortometraje, participar en la producción y asistir a su estreno en la gran pantalla en una premiere internacional.

Adrien Brody y Geoffrey Fletcher junto con miembros del Festival de Cine de Tribeca que forman parte del jurado seleccionaran las cuatro propuestas más imaginativas que posteriormente serán rodadas y llevadas a la realidad. Además, el jurado hará pública una selección de cinco guiones para que sea el público quien escoja cuál de ellos merece ser llevado a la gran pantalla.

Los cinco cortos ganadores, escogidos por el jurado y el público, se proyectaran durante el Festival de Cine de Tribeca el mes de abril del año que viene.

La segunda edición del concurso Bombay Sapphire Imagination Film Series se presentó este fin de semana en Nueva York en un evento al que asistieron, entre otros invitados, el propio Adrien Brody y el guionista Geoffrey Fletcher. Sobre el proyecto, Brody comentó: “De pequeño era un niño muy pillo y con mucha imaginación, que trataba de utilizarla en cada cosa que hacía. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que a lo largo de esta vida me han permitido aflorar la creatividad fruto de mi imaginación. Estoy entusiasmado de trabajar junto a Bombay Sapphire en este concurso, que estimulará a los participantes a explorar su imaginación, que puede llevarte donde quieras. Tengo muchas ganas de ver cuál es la interpretación que se hace del guión de Geoffrey Fletcher”.

La premiere también contó con la presencia del único español entre los cinco ganadores de la primera edición, Alexis Barroso, que ganó con el corto “Algo Concreto”, una comedia con trasfondo dramático protagonizada por Santi Millán y Rosario Pardo.

El cineasta, muy emocionado, señaló que se le “abrieron los ojos” cuando leyó el nombre del Festival de Cine de Tribeca. “Realizar un cortometraje con Geoffrey Fletcher y después presentarlo en el festival me sonó como un sueño y decidí intentarlo”. 

Jon Patricof, Presidente de Tribeca Enterprises, manifestó sentirse “muy orgulloso” de continuar la asociación con una marca como Bombay Sapphire, que promueve el uso de la creatividad e imaginación. “El concurso es una fantástica oportunidad para que cineastas de todo el mundo expresen su imaginación. Estamos deseando ver hasta dónde les lleva”, concluyó Patricof.

Con una gran herencia arraigada en la imaginación, Bombay Sapphire ha apoyado siempre el mundo de la creatividad, diseño y formas de pensar innovadoras. La Marketing Manager de Bombay Sapphire, Magali Podesta, comentó: “El equipo de Bombay Sapphire cree que con la imaginación es posible conseguir un mundo mejor. Todas las acciones que la marca apoya y promueve parten de la imaginación, desde los exóticos ingredientes botánicos hasta el proceso de destilación, pasando por el diseño de nuestra icónica botella azul. Queremos desatar la  imaginación de los cineastas participantes permitiéndoles desarrollar una historia a partir de un guión del oscarizado Geoffrey Fletcher y crear un cortometraje que muestre que la imaginación puede llevarte a todas partes”.

Más información sobre Bombay Sapphire Imagination Film Series:

www.imaginationseries.com

www.youtube.com/bombaysapphire

www.bombaysapphire.com

www.facebook.com/BombaySapphire    
 

Además de Algo Concreto y Alexis Barroso, los ganadores de la primera edición de The Imagination Series Film fueron:

  • James Griffiths (director de cine, Londres). Su corto Room 8 es un film de acción donde gente en miniatura, universos paralelos y un giro inesperado al final hacen de esta pieza una verdadera experiencia cinematográfica para el gran público.
  • ShekharBassi (aspirante a director de cine, Londres). Su film The Mrs es una entretenida comedia negra de crimen que explica la historia de una pareja casada disfuncional.
  • Cadi Catlow (director de animación, Gales). Su film de animación Crab basa toda su fuerza en la animación para retratar las emociones a través de los procesos y personalidades de dos cangrejos.
  • Paul Frankl (director freelance, Londres). Su corto Water Song explica la historia de una mujer sorda que encuentra su refugio en la tranquilidad de la natación, pero fuera de la piscina lucha por contactar con el hombre al que desea.

 

Sobre Alexis Barroso

Alexis Barroso (Barcelona, 1974) estudió la carrera de Bellas Artes, Realización de dibujos animados y Estilística Narrativa en el Aula de Letras de Barcelona. Años más tarde realizó un curso de realización en cine y escritura de guion en l'École Supérieure Louis Lumière de París. En 2010 hizo el taller de I+D de escritura de guion de series de TV en el Taller de Guionistas de Barcelona.

Desde 1995, ha trabajado en diversas productoras de dibujos animados en Barcelona y en París, casi siempre en el departamento de arte y decorados.

En 2008 rodó su primer largometraje, que ahora se encuentra en fase de postproducción.

Actualmente trabaja como guionista en una serie infantil de animación para tv y es profesor de guión y narrativa en la escuela superior de diseño Esdi, y de Imagen en movimiento, en Elisava.

Paralelamente, con unos amigos formó una pequeña editorial, Adicciones porquesí, colectivo de auto-edición de libros y pequeñas piezas artísticas. Este mes de febrero se publicará su segundo libro, Cárnicas Gráficas, en el que además de editor, ha escrito uno de los relatos que lo componen.

 

Sobre Bombay Sapphire

Bombay Sapphire apuesta por la imaginación como plataforma para alcanzar las ideas más creativas y su aplicación a las más diversas disciplinas, como el mundo del diseño, el cine o el arte.

Los orígenes de  Bombay Sapphire se remontan 250 años, hacia el año 1761, cuando Thomas Dakhin, uno de los más reputados destiladores de la época, imaginó su propia ginebra y creó la primera receta de ginebra en Warrington, en el Norte de Inglaterra.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como "infusión de vapor", se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.

Desde entonces, el secreto de esta receta se ha transmitido de destilador a destilador y en la actualidad  forma la base de la receta de Bombay Original y Bombay Sapphire. La destilería de Bombay Sapphire mantiene hoy la misma pasión por producir la mejor ginebra posible y conserva el espíritu artesanal e innovador de Thomas Dakin.

 

Fuente y fotografías cortesía de: Equipo Singular

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el