G’Vine gin connoisseur program (GCP) 2013

Imagen articulo

Madrid, 22 de marzo de 2013.- G´Vine, la marca francesa de ginebra ultra premium que redefine las fronteras de esta categoría y la única que se destila con base de uva, busca al bartender especializado en ginebras con más talento del mundo en la cuarta edición de su concurso anual G´Vine Gin Connoisseur Program (GCP).

 

 

  • Las semifinales españolas tendrán lugar en Barcelona el día 15 y en Madrid el 22 de abril.
  • La moda acompañará la cuarta edición del concurso en España, uniendo la mixología con las últimas tendencias de la pasarela.
  • La gran final se celebrará en junio en la región de Cognac, Francia, y reunirá a finalistas de todo el mundo, que competirán para ganar el prestigioso G’Vine Gin Connoisseur Program 2013.

Esta edición del concurso gira en torno al concepto del coctelero como «Ambassador» o como creador de experiencias que hagan disfrutar a los profesionales del sector de un momento único mientras se deleitan con un combinado. Los participantes serán evaluados por el trato al cliente, su capacidad para informar, educar, persuadir y en suma entusiasmar a los asistentes. GCP 2013 buscará al mixólogo con las mejores cualidades en su disciplina para potenciarlas y hacer de él un profesional aún más completo.
España, uno de los mercados internacionales más destacados en el conocimiento y consumo de ginebra, acoge dos semifinales del GCP 2013: una en Barcelona -el día 15 de abril- y otra en Madrid -el día 22 del mismo mes-. De cada una de estas dos competiciones surgirá un bartender semifinalista. A estas convocatorias pueden presentarse, previa inscripción en la web de G ́Vine GCP todos los candidatos que aspiran a la gran final.

GCP 2013
El GCP de este año contará con 3 momentos en los que los bartenders podrán demostrar sus capacidades. Comienza con una parte más técnica en la que a través de un test se evalúa el conocimiento de los participantes sobre ginebra. Para completar la actividad, asistirán a una masterclass a cargo del reconocido mixólogo y Brand Ambassador de G‘Vine en UK, Jamie Walker. Posteriormente serán presentados al público de una manera singular, ya que se subirán a la pasarela para acompañar a modelos durante un desfile de moda en el que se mostrarán diseños “traditionally unconventional”. G’Vine mantiene su estrecho vínculo con el mundo de la moda ya que, al igual que los grandes diseñadores, busca constantemente nuevas propuestas para sorprender y romper con lo establecido. Al terminar su recorrido por la pasarela, cada uno de los participantes realizará una presentación de sí mismo, su trabajo y su capacidad creadora con la que deberán conquistar al jurado. La prueba definitiva será una fiesta, en la que los participantes tendrán que convencer con sus creaciones al público asistente, que podrá votar por los mejores cócteles.

Además de obtener el título de “G’Vine Gin Connoisseur 2013”, el bartender ganador recibirá magníficos premios, como 3.000 dólares y un curso personalizado del gurú de la coctelería y ganador en 2012 del Golden Spirits Award, Philiph Duff. El premio también incluye un tour intercontinental y participación en ponencias de los principales eventos del mundo de los destilados, incluyendo: Tales of Cocktail 2013(TOTC) que reúne, en Nueva Orleáns, a los principales mixólogos y profesionales del sector; y al Bar Convent Berlín 2013 (BCB), en Alemania, reconocido a nivel global como uno de los eventos anuales más importantes de la industria. 

Un concurso exclusivo, educativo e inspiracional
Creado junto al maestro en ginebra, el irlandés Philip Duff, y el reconocido gurú de la coctelería, Gary Regan; el GCP cuenta ya con una amplia aceptación y prestigio entre la comunidad bartender. En ediciones anteriores, han participado 350 profesionales de más de 32 países. Además de las pruebas prácticas y presenciales de preparación de cócteles, el GCP incluye componentes rigurosamente académicos, como el Gin Written Examination, que sitúan este concurso a años luz de las típicas competiciones de coctelería. 

Tras las rigurosas pruebas preliminares, en las que se seleccionará a los 15 finalistas de todo el mundo, se reunirá a los finalistas en Cognac (Francia), en el mes de junio, para competir durante toda una semana en la gran final. Este año, los participantes se enfrentarán a una serie de retos y pruebas como el GCP Guest Lecturer; el reto Make Your Own Gin, en el que tendrán que diseñar su propia ginebra; las pruebas Technical Bartending (Barmetrix©) y Personality Bartending, que pretenden evaluar los conocimientos sobre ginebra de cada uno; y la gran prueba final G ́Vine Summer Ball, en la que los participantes tendrán que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos.

En la edición de 2012, los semifinalistas seleccionados para acudir a la final fueron Françesc Galera, de la coctelería Slow Barcelona y Mariano García, del Hotel Mandarín Oriental, también en Barcelona.

Los asistentes compartirán durante estos días una serie de experiencias basadas en la personalidad francesa de G’Vine: un crucero en barco por el Charente, una lección de cocina en el restaurante La Ribaudiere, almuerzos en las típicas brasseries francesas o la vendimia la flor de uva con que se elabora G ́Vine.

G’Vine, «so traditionally unconventional»
G ́Vine rompe radicalmente con el concepto tradicional de ginebra basado en “London Dry”, y se elabora siguiendo un exclusivo proceso de destilación que utiliza la infusión de la uva verde Ugni Blanc como elemento distintivo.
G’Vine Floraison nos traslada a los días de floración en los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio. Es en esta época del año cuando se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila después en un pequeño alambique florentino. El resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave.
La otra variedad de la marca, G’Vine Nouaison, por su parte, es menos floral y con unas notas de cata más secas, debido a su mayor proporción de los botánicos más secos o picantes, como el cardamomo y el jengibre. Esta ginebra traslada a los paladares más exquisitos al momento de la flor ya fecundada, cuando esta germina en una minúscula baya verde. G ́Vine Nouaison, con la misma base de uvas y flores de Ugni Blanc que componen G ́Vine Floraison, captura este momento y se convierte en la quintaesencia del equilibrio y el placer.

Acerca de Global Premium Brands
Es una empresa elaboradora y distribuidora de bebidas Súper Premium y Ultra Premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. La compañía ha lanzado una nueva división de productos, Global Premium Trends, que amplía el porfolio con los espirituosos ultra premium más originales e innovadores del mercado.
Marcas de Global Premium Brands: ginebras Gin Mare y G´Vine, tequila Excellia y Gran Centenario, vodka U´Luvka, Ysabel Regina, 1724 Tonic Water y aguas de lujo, tales como Voss y Bling h2O.
Marcas de Global Premium Trends: Agavero, Hpnotiq, Hpnotiq Harmonie, June, Kamm & Son’s, Kraken, La Fée, Buffalo Trace y Pama.

Fuente: Cohn & Wolfe


Nota: si quieres ver más concursos relacionados, regístrate y podrás verlos aquí. Y te dejamos el link a una nota con nuestras impresiones del GCP 2012 ya que acompañamos a los finalistas minuto a minuto en Cognac, puedes leerla aquí.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el