Barcelona, 20 de marzo de 2013. Milano Cocktail-Bar tiene el orgullo de presentar el IV Milano Jazz & Blues Festival, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo en Barcelona, con el objetivo de hacer vibrar al público con una semana dedicada al mejor jazz y blues del momento a través de artistas de prestigio nacional e internacional que ofrecerán conciertos únicos.
El lunes abrirá el telón de los conciertos Magnolia, la banda de la inconfundible voz de Myriam Swanson y el incombustible Anton Jarl, que, para esta ocasión, contarán con la habilidad de Francesc Capella al piano y el ritmo de Paco Weht al contrabajo. Sumarán así a la voz de Swanson, digna heredera del R&B y el Rock&roll de grandes mitos como Billie Holiday, Etta James o Ella Fitgerald, y a la potencia, versatilidad, ingenio y talento de las baquetas de Jarl, dos artistas asiduos de Milano: Capella y Weht. Cuatro valores en sí mismos.
Para el martes, una gran sorpresa: La hora de Dani Nel.lo y Mario Cobo. Nel.lo, presentador de Jazz al Estudi de TV3 y saxofonista archiconocido por sus orígenes en Los Rebeldes y -posteriormente por trabajos con Kiko Veneno, Bunbury, Ariel Roth y un largo etcétera-, ofrecerá un concierto único con Mario Cobo, un torbellino de la guitarra de fama internacional, tanto por los Un Niles como por Mambo Jambo. Les acompañarán el talento de un artista gran amigo de la casa, Nono Fernández, y la fuerza de la batería de Ramón Ángel Rey. Un concierto irrepetible.
El miércoles, dos artistas del viento se unen bajo el paraguas de cuatro talentos que todos conocemos, Fredrik Carlquist Quartet: Carlquist, saxofonista sueco, compositor y productor, y Joan Chamorro, famoso en la mayoría de festivales de España. Apoyados por el bajo de otro internacional, Garry Fimister, también asiduo de la casa, y Xavi Hinojosa (Night Train Trío) a la batería. Será un concierto espectacular.
El jueves, uno de los nuestros. Recién llegados de la European Blues Challenge, donde han quedado de segundos de Europa, Chino&The Big Bet Quintet. Aprovecharán la ocasión para la presentación de su nuevo disco, SIX. Chino, argentino de voz inconfundible y reconocido talento con la guitarra slide y el dobro y actual jefe de estudios de la Escuela de Bues de Barcelona, tocará, en esta ocasión, en quinteto, acompañado por el contrapunto del contrabajo de Rod Deville, el ritmo de la batería Giggs Nother y, para esta ocasión especial, dos saxos: uno nacional, Pol Prats, y otro llegado directamente desde Moscú, Artem Zhuliev. Una apuesta segura.
Para el viernes, un trío local de prestigio internacional: Motis-Chamorro-Terraza. La jovencísima Andrea Motis, que conquista oídos y corazones armada con su voz, su saxo y su trompeta actuará con el director de la Sant Andreu Jazz Band, Joan Chamorro, e Ignasi Terraza, uno de nuestros pianistas de mayor proyección internacional, con 25 discos a sus espaldas editados en Francia, Suiza y Japón. Cuatro maestros unidos.
El sábado los protagonistas serán Wax & Boogie & Dani Pérez. Otra joven promesa catalana, Ster Wax, amante de la música negra y conocida como la voz del espectáculo musical Taboo Burlesques Nights durante 2012, se unirá a David “Boogie” Giorcelli, pianista catalán de blues especializado en el boogie woogie, a Reginal Vilardell, baterista y profesor de blues barcelonés, y a Big Dani Pérez, cuyo saxo hace volar hacia los años 40. Una cita ineludible.
El festival cerrará sus puertas con Gemma Abrié Quartet, en una actuación especial que servirá de tributo a Nat King Cole. La voz gruesa y suave de la versátil Abrié se sumará al virtuosismo de Gerard Nieto al piano, el buen hacer de Kike Angulo a la guitarra y el toque especial de Pere Loewe al contrabajo. Sin duda, un conciertazo.
Los conciertos empezarán, como de costumbre, a las 20:30 con dos partes de alrededor de una hora de duración y un breve intermedio entre ellas. Pero, dado el aforo de los festivales, podrá reservarse mesa para la primera parte, para la segunda o para ambas. La entrada es gratuita y la consumición mínima de 10 euros, obligatoria.
Fuente: Vincucato