Según describen en la web oficial de Vaportini, se trata de un cóctel inhalado, sin calorías, sin impurezas y con efectos inmediatos, diferente al consumo tradicional de licor. Además señalan que proporciona más control, ya que justo después de ser consumido les efectos ya empiezan a ser visibles; al contrario que a la manera tradicional, que los efectos tardan entre unos 20 o 30 minutos en aparecer. Igualmente, al ser absorbido directamente al torrente sanguíneo, será detectado en cualquier control de alcoholemia.
Otro punto que mencionan es que los licores con sabor son los que mejor funcionan. Y destacan, cualquier sabor de Absolut, Bourbons (el Knob Creek, por ejemplo), el Tanqueray Rangpur y el Effen Black Cherry Vanilla. Además, el Vaportini permite que el sabor llegue en toda su complejidad, sin perder notas por el camino.
Ellos mismos describen al Vaportini como un poco intimidante y afirman que no sería extraño que cree más de un debate ético. Es descrito como simple, natural y divertido. Cinco minutos después de ser puesto en el contenedor, ya se puede consumir mediante la cañita. La cantidad recomendada es de 3 cl. Se inhala a través de la pajita, se retiene el aire y después se exhala. Los efectos son inmediatos, ya que va directo al torrente sanguíneo, pero no duran tanto como en el consumo tradicional. Los que lo han probado, indican, lo describen como una sensación suave y relajante.
Nuestra opinión
Nos gustaría saber qué piensas de este producto. A nosotros nos generó algunas dudas a la hora de publicar esta información, pero siempre es una buena oportunidad para contar lo que está pasando en otros lugares y enfatizar nuestra apuesta por el consumo responsable y hacer hincapié en que la mejor forma de disfrutar de los destilados es conociéndolos y también conociendo las limitaciones de nuestro organismo. Beber mejor no es beber más.
Lo que nos gusta del Vaportini
- La presentación. Servir un líquido en una bombilla de cristal con esa pequeña estructura, realmente nos parece llamativa.
- Una apuesta arriesgada. Nos gustan las ideas diferentes, una manera distinta de consumir un producto que nos parece loable por el esfuerzo.
- Creemos en el conocimiento y la creación colectiva. Seguramente a partir de este pequeño invento, a alguien más se le ocurra otro invento, otra forma de presentar un cóctel.
- El nombre. Vaportini nos parece un buen nombre para el producto, tiene relación a la forma de ser consumido "vapor" y por la terminación "tini" nos relaciona con cóctel o momento de consumo. ¿Aunque un poco obvio no creen? pero cuándo nace un producto que no es conocido, por lo general se buscan nombres genéricos descriptivos, y este sería el caso.
Lo que no nos gusta del Vaportini
- Nos gusta probar los cócteles y los destilados, dejar que evolucionen en la copa mediante el cambio de temperatura. El Vaportini es una manera directa de hacer que el alcohol llegue a la sangre. La finalidad de disfrutar y degustar la bebida está prácticamente omitida.
- El objeto al ser accionado mediante temperatura directamente va dirigido a que el líquido tenga un alto porcentaje de alcohol para ser consumido en su totalidad como lo afirman en su web, dejando a un lado, cócteles que tengan otros productos sin alcohol, como zumos, siropes y otros ingredientes. Sería entonces más una herramienta destinada a consumir el spirit puro.
- Nos parece que es un producto que no fomenta el consumo responsable, contrariamente a lo que señalan ellos.
- Su apuesta comercial: "sin calorías, sin impurezas y con efectos inmediatos" nos parece confuso relacionar calorías en el momento de consumo de destilados, pues podría confundir con productos alimenticios de dieta. Es absolutamente incorrecto relacionar una bebida alcohólica con calorías que llevan a lo alimenticio o al estilo de vida light. "Sin impurezas" se podría referir, por ejemplo, a las impurezas que llevan los cócteles, como los residuos de las frutas de los zumos naturales o recién exprimidos. Y finalmente, "con efectos inmediatos" estamos de acuerdo que los efectos son inmediatos, pero realmente es lo que menos nos gusta del producto y nos gusta mucho menos, que ese sea su finalidad.
Nos gustaría saber si tu has visto cualidades que nosotros no, y también qué cosas no te gustan de este producto. Regístrate para dejarnos tu opinión o ingresa en tu sesión y cuéntanos lo que piensas.
Fuente y más información en: Vaportini